El 14,5% de los gallegos viven por debajo del umbral de la pobreza

  • Sobreviven con menos de 570 euros al mes.
  • Las personas más afectadas son las mujeres de más de 65 años.
  • Por provincias, los más afectados por este problema son los ourensanos, donde el problema lo sufre el 18,52% de la población.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Hay personas que para llegar a fin de mes se tienen que apretar el bolsillo y otras que, simplemente, no consiguen llegar nunca. Tienen que sobrevivir con un salario inferior a los 570 euros al mes y hay muchos gallegos que lo sufren.

De hecho, el 14,6% de la población de la comunidad vive por debajo del umbral de la pobreza, según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística . Lo peor es que el problema se incrementa con los años, pues la cifra ha aumentado dos puntos en los últimos nueve años.

Los más afectados por este problema son los ourensanos, donde el problema lo sufre el 18,52% de la población, y los que menos, los coruñeses, con un 13,68% de afectados.

Si se tiene en cuenta sexo y edad, las que peor paradas salen son las mujeres de más de 65 años, pues el 21,55% de las que reúnen estos requisitos viven bajo el umbral de la pobreza. Los menos afectados, los hombres entre 25 y 49 años: sólo tienen este problema el 10% de ellos.

De 298 a 571 euros

El umbral del riesgo de pobreza se situaba, en 2007, en 571 euros. La cifra se ha incrementado en 273 euros en 8 años, pues en 1999 estaba en 298,19 euros al mes. Se considera que las personas que tienen un salario inferior a esta cifra viven en el umbral de la pobreza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento