Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nadal: "Intentaré ganar Wimbledon"

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su triunfo en la hierba de Queen's. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • El balear se considera un jugador más completo.
  • Ahora su objetivo es lograr ganar Wimbledon.
  • ESPECIAL Tenis.

Rafael Nadal obtuvo en Queen's su primer título en hierba tras superar al serbio Novak Djokovic (7-6 (6) y 7-5) y apuntaló su puesta a punto, física y mentalmente, para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, donde fue finalista en las dos últimas ediciones.

"Nunca había ganado en hierba. Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, creo que soy un jugador más completo que hace una semana", bromeó el tenista balear, que descansará esta noche ya en su ciudad natal, Manacor, y el jueves volverá a Londres, para perfilar su preparación para Wimbledon.

El español llega en su mejor momento para intentar el asalto a Wimbledon

"No tenía un título aquí pero he jugado muy bien en hierba en los últimos años. Ganar aquí, este torneo, es un gran prestigio porque es una tradición en Londres. En Queen's participan gran parte de los mejores jugadores del circuito, a excepción de los que están en Halle. Pero lo han ganado los mejores de la historia", añadió Nadal, que piensa en descansar en las próximas horas y dedicar su tiempo libre a jugar al golf antes de regresar a Inglaterra.

El tenista español se mostró feliz por el triunfo. "¿Imposible? No, no era imposible ganar aquí. Pero era difícil. El cuadro era muy duro. Pero he jugado muy bien esta semana. Estoy muy contento. Me he sentido bien física y mentalmente", añadió Nadal.

"Creo que he estado a un gran nivel. He superado a Ivo Karlovic, a Andy Roddick y, especialmente, a Novak Djokovic hoy. Si no hubiera jugado bien hubiera sido imposible", dijo el finalista de Wimbledon de los dos últimos años.

El triunfo en Queen's no cambia la perspectiva del balear ante el tercer Grand Slam del curso. "No hay mucha diferencia. La misma perspectiva. Intentaré ganar. Eso seguro. Es un título importante. Aunque este triunfo me da confianza", reconoció.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Grüne
1
Avatar genérico
Dice ser Grüne, 15.06.2008 - 20.39h

Y lo ha vuelto a hacer. Y cuando más difícil parece el reto que tiene por delante, más y más grandes hace sus logros, sus hazañas. Primer título de Rafa en hierba!

Una semana después del Garrós, y tras tener que pelear durísimo contra Karlovic, Roddick y Djokovic. Alucinante. Extraordinario. Nadal está demostrando una gran adaptabilidad. Hacía más de tres décadas que nadie que ganara el torneo parisense, ganaba el de Londres, pero no hay records que se le resista a este grande de la raqueta. Tan sólo se puede darle la enhorabuena por su brillante juego y por brindarnos tantas memorables horas de buen tenis. Te lo agradecemos de veras y tomamos buena nota de tu actitud ganadora. Es ejemplar.

Ahora, tras tu 28 torneo en el bolsillo (!), toca descansar unos días y prepararse para Wimbledon! Felicidades chaval!

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
The fun
2
Avatar de The fun
The fun, 15.06.2008 - 20.42h

    Es un campeón, ahora parece que es el nuevo numero uno, no se le atraganta nada :)

    Que crak, esperemos que siga asi

    http://delomasraro.blogspot.com

    saludos a todos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rambla
    3
    Avatar genérico
    Dice ser rambla, 15.06.2008 - 20.50h

    Atentos a Federer, vencedor en Halle sin ceder ni una sola vez su servicio en todo el torneo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Beatriz
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Beatriz, 15.06.2008 - 21.20h

    Djokovik juega bastante bien, es muy bueno, pero carece de estabilidad mental. No tiene un cerebro disciplinado, dirigido a la victoria; su cabeza se reparte entre el mero espectáculo alguna vez tenístico y demasiadas veces teatral.
    Es ¿cómo diría yo? como comparar a Bjorn Borg con Jhon McEnroe. La final de Wimbledon que ambos disputaron (¿1981?) se tituló "el jaguar contra la computadora" y la ganó McEnroe.
    Pero Rafa Nadal tiene la frialdad computerizada de Borg y mucha más garra de la que nunca tuvo McEnroe.
    Es como si, hijos de los mismos padres, el uno llevara en la sangre lo mejor de cada uno (la cabeza pensante y la garra, el corazón caldeado) y el otro lo peor (un juego excelente pero minusvalorado continuamente por la falta de fe en uno mismo y, demasiadas veces, por la tendencia al histrionismo)
    Otro tanto cabría decir del merecidísimo número 1 del mundo, Roger Federer. Ante Rafael Nadal su potencial físico se mantiene, naturalmente, pero su cabeza se desploma. Federer ha demostrado por cuarta vez en este Roland Garros que ante Nadal su mundo oscila incontrolablemente, se tambalea ¡y cae!
    Ahora nos vamos a Wimbledon. Puede que Nadal gane o puede que no. No importa demasiado: desde hoy la escasísima supremacía de Federer empieza su cuenta atrás. Rafa Nadal tiene todo el tiempo del mundo por delante y sería bueno que mejorara su saque (¿nadie se acuerda de Pete Sampras?)
    Nadal TAMBIÉN GANA EN HIERBA Y CÓMO LO HACE el jodío!
    VAMOS RAFA!!

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lika
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Lika, 15.06.2008 - 21.26h

    Rafa es un gran jugador, cada vez se supera mas, jamas se rinde.

    Rafa felicidades, espero que te vaya así de bien en WIMBLEDON.

    A por ellos !!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Max
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Max, 15.06.2008 - 21.30h

    rambla - #3

    Eso es normal, tanto como lo de Rafa en tierra que no cedio un solo set.
    Lo anormal es lo de Rafa que lleva disputados 4 wimbledon y tiene 2 finales.
    Lo anormal es que el Rey de la Tierra haya ganado en Queens. Va mejor que el año pasado.
    Roland Garros sin perder un set y apalizando al nº3 y 1º del mundo.

    Ahora Queens en Hierba, donde el año pasado no paso de cuartos de final, ganandoles a karlovic (con sus 35 aces), Roddick, mas descansado al no jugar casi dos rondas (se le retiro Andy Murray antes de empezar) y el anterio tambien en pleno partido.
    Y ahora a Djokovic que venia de dar una paliza a Nalbandian

    Si deberia tener mas aces en su juego pero que se lo digan a Karlovic de que le ha servido

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dylan Mckay
    7
    Avatar de Dylan Mckay
    Dylan Mckay, 15.06.2008 - 21.45h

      FEDERER GANARÁ WIMBLEDON.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser luigito
      8
      Avatar genérico
      Dice ser luigito, 15.06.2008 - 22.48h

      anda con federer, a quien le gano? a nadieeeeeeeee en halle. nadal le gano a karlovic con sus 35 aces, a roddick, multiple campeon de queens y al 3 del mundo, que se la pasa diciendo que es mejor que nadal. nadal tiene mas merito que federer en ganar el torneo. siempre federer llega a finales por draw facil, nada mas. solo habra que ver, que draw le daran a nadal en wimbledon, seguramente grandes sacadores y siempre poniendole a djokovic del lado de nadal, para hacerle las cosas faciles a federer para variar. ya alguna duda de que nadal es un grande? ya gano en todas las superficies.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Marte
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Marte, 16.06.2008 - 00.04h

      Quiero ver un Federer-Nole en semis de Wimbledon YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y entonces haber que pasa.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser FERRERO
      10
      Avatar genérico
      Dice ser FERRERO, 16.06.2008 - 00.22h

      luigito.

      FEDERER le ha ganado a Roddick 16 veces, a Karlovic otras 6 y a Djokovic otras 5 más.

      Que le hace a Nadal tan especial por ganarlos?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos