Renuncia a un puesto de trabajo porque le prohíben hablar gallego con sus compañeros

  • El director de la empresa le puso como condición que no se dirigiese a él y a sus futuros compañeros en esta lengua.
  • En la entrevista se habló de cuestiones de política y sociolingüística, "vinculando un derecho fundamental a una cuestión ideológica".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

El joven Xesús da Torre Martín, que habla siete idiomas, renunció a un puesto de trabajo en un hotel de Vigo porque su director le puso como condición que no se dirigiese a él y a sus futuros compañeros en gallego. El propio Da Torre Martín explicó que presentó el currículo a un hotel de Vigo y recibió una llamada poco después para mantener una entrevista.

El aspirante fue recibido por el director del establecimiento, quien le pidió que no se dirigiese a él en gallego, porque era de Madrid, a lo que contestó que no había ningún problema, aunque, a continuación "intentó provocarme y me dijo que una condición para el puesto era que no le hablase en gallego ni a él ni a mis futuros compañeros de trabajo".

Cuestiones ideológicas

Xesús da Torre agregó que el director continuó hablando en la entrevista de trabajo de cuestiones de política y sociolingüística, "vinculando un derecho fundamental a una cuestión ideológica". El joven le apuntó al directivo que ese no era el asunto de la entrevista, sino que consideraba que debían hablar de su experiencia profesional y su currículo y, "al insistir en que estaba terminantemente prohibido hablar en gallego con él y con el resto de los recepcionistas, le dije que con esa condición no me interesaba el trabajo".

Preguntado por su dominio de idiomas, explicó que había vivido en Suiza de los 16 a los 18 años, con su madre que había emigrado, y allí aprendió francés, alemán e italiano, a los que ahora suma inglés y portugués, además del castellano y gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento