Un guerrillero de las FARC ofreció entregar a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y a otros secuestrados, que están en su poder, a cambio de no ser extraditado a Estados Unidos, reveló hoy el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
Uribe precisó que ése es el insurgente que "está ofreciendo entregar a Íngrid Betancourt y a otros secuestrados" en llamadas telefónicas que ha hecho al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).
Se le mandó una carta (...), de que si cumple con eso no se le extradita. Ojalá fuera verdad.
"Se le mandó una carta (...), se la mandó la directora del DAS (María del Pilar Hurtado) con mi autorización, de que si cumple con eso no se le extradita", dijo Uribe al intervenir en un foro internacional sobre seguridad que se reúne en la capital colombiana. "Ojalá fuera verdad", expresó el presidente Uribe.
La ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt forma parte de un grupo de 40 secuestrados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretenden canjear por medio millar de rebeldes presos, incluidos tres extraditados a Estados Unidos.
Betancourt está en manos de los guerrilleros desde febrero de 2002, cuando fue secuestrada junto a Clara Rojas, su candidata a la vicepresidencia, que fue liberada el pasado mes de enero por las FARC.




Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
La ambigüedad ayuda a los políticos a inflar sus CV
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
Las españolas en la cuarentena prefieren estar delgadas a sanas



¡Sé el primero en hacerlo!