Vuelven a sabotear autobuses de Bilbobus y Bizkaibus y los viajeros, sin servicios

  • Han pinchado las ruedas de 52 buses, que han quedado inmovilizados.
  • El miércoles fueron un total de 92 autobuses los saboteados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Un autobús pinchado, junto al parque Etxebarria
Un autobús pinchado, junto al parque Etxebarria
R. B.
Un autobús pinchado, junto al parque Etxebarria

Los sabotajes a los autobuses han vuelto esta mañana, coincidiendo con una nueva jornada de paros parciales en Bilbobus y Bizkaibus, con lo que, al igual que el pasado miércoles, miles de viajeros han vuelto a quedarse en tierra.

Si el miércoles fueron un total de 92 buses los que quedaron paralizados, esta mañana 52 autobuses de las líneas de Bilbobus y Bizkaibus han sido saboteados desde primera hora y hasta las diez y cuarto, en diferentes paradas de Bilbao y del territorio vizcaíno.

Los autores inutilizaron las válvulas de las ruedas que quedaron desinfladas e inmovilizaron las unidades, según fuentes de TCSA, empresa que gestiona el servicio.

Los sabotajes se registraron coincidiendo con la jornada de paros convocados por los sindicatos en defensa de la negociación de convenio colectivo y que se desarrollan en turnos de dos horas, mañana y tarde.

En concreto, los autores sabotearon esta mañana las válvulas de 45 vehículos de Bizkaibus en zonas como Barakaldo, Santurtzi o la Universidad del País Vasco, en Leioa, así como de siete autobuses de Bilbobus en la bilbaína zona de Abando.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento