La documentación aportada por Seat recoge
Según el presidente del comité de empresa, Matías Carnero,
"Ningún trabajador debe tener pérdidas económicas", subrayó Carnero, y añadió que la flexibilidad pactada "está para cuando hay bajada de las ventas o situaciones similares, y no con este fin".
Falta de suministro
Asimismo, achacó al sistema productivo 'just in time' con el que trabaja la compañía la falta de capacidad de la planta de "aguantar" ante algún problema en el suministro de piezas. "Por eso, fuimos los primeros en parar la producción", aseveró.
A partir de ahora, el comité solicitará una audiencia con la Generalitat y tanto ellos como Seat deberán presentar la documentación pertinente para que la administración resuelva la aprobación o no del ERE.
Carnero confió en que este ERE no prospere "porque no responde a una causa mayor", tal y como prevé la ley en estos casos, y aplaudió las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y de su homóloga en el Govern, Mar Serna, de que mirarán "con lupa" todos los expedientes que se presenten con la "excusa" del paro de los transportistas.
Ford
Por otra parte, la empresa automovilística Ford de Almussafes (Valencia) ha reanudado esta tarde su producción, tras mantener paralizada la actividad durante dos turnos, y ha decidido que continuará durante el turno de esta noche y la jornada de mañana.
No obstante, han indicado que el proceso de solicitud de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 3.000 trabajadores "sigue su curso".
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