"Estimado Mariano Rajoy: te ruego que no te presentes a la reelección"

  • Críticos a Rajoy lanzan en internet varias webs que apoyan las candidaturas alternativas de Esperanza Aguirre o Juan Costa.
  • En ellas se denuncia el "cambio político" iniciado por Rajoy.
  • Incluso en los foros del PP hay propuestas originales como la de sugerir a Jiménez Losantos como presidente del partido.
Gallardón tiene en internet una web que le apoya como candidato a la presidencia del Partido Popular. (www.gallardon2012.com)
Gallardón tiene en internet una web que le apoya como candidato a la presidencia del Partido Popular. (www.gallardon2012.com)
www.gallardon2012.com/
Gallardón tiene en internet una web que le apoya como candidato a la presidencia del Partido Popular. (www.gallardon2012.com)

Mariano Rajoy tiene en internet un espacio no del todo propicio. Según informa El País, muchos seguidores de miembros del Partido Popular como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Rodrigo Rato o Juan Costa han creado diversas páginas web en las que animan a sus defendidos a presentar una candidatura alternativa a Rajoy en el congreso que el PP celebra en Valencia entre el 20 y el 22 de junio.

Páginas como www.esperanza2012.com, www.gallardon2012.com o www.rodrigorato2012.com son algunos ejemplos del apoyo que tienen los 'rivales' de Rajoy en la web. En todas ellas se suben vídeos, fotografías y foros en apoyo a estas posibles alternativas y cargan contra Rajoy pidiendo que no se presente a la reelección.

Estas páginas han sido creadas dejando claro que estos candidatos virtuales no están detrás de ellas. Sus mensajes son claros. Mientras que en www.rodrigorato2012.com se subraya la decepción ocasionada por el "cambio político" iniciado por Rajoy y la invitación "a liberales y conservadores a salir del partido", en www.esperanza2012.com se han escrito dos cartas, una a favor de Aguirre y otra en contra de Rajoy.

En la segunda se dice: "Estimado Rajoy: te ruego que no te presentes a la reelección y hagas un congreso abierto del que pueda salir no sólo u nuevo presidente del partido, sino el futuro presidente del Gobierno". Esta web tiene su oposición en www.esperanza2012.net en la que se critica las actuaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

'Juan Costa for president'

Incluso en espacios propios Rajoy tiene enemigos. Señala el citado diario que el líder del PP cuenta con 4.389 amigos en Facebook pero algunos intrusos que se hacen llama 'Juan Costa for president' dan su apoyo al ex ministro de Ciencia y Tecnología.

También hay comentarios originales en los foros del PP (www.pp.es/fotospp/) donde se llega a proponer al periodista Federico Jiménez Losantos como presidente del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento