Son latinos, triunfan en su tierra, y ahora, también, en España (I)

  • Los ritmos latinos están en auge en España y cada vez es más fácil encontrar festivales de salsa, bachata, merengue...
  • Algunos van tomando relevancia, como son los casos del Gran Bachatazo o el Son Latino Son.
  • Daddy Yankee, Jerry Rivera y Charlie Zaa, las mayores atracciones de la próxima 'maratón de baile'.
los ritmos latinos están en auge en España. Encontrar en la actualidad un festival en el que mover el esqueleto sea la única premisa no es nada difícil, y menos a las puertas del verano.

Y es que la calidez del mercado musical latinoamericano más tradicional comienza a calar hondo en una sociedad, la española, cada vez más interesada por el exotismo de las figuras dominicanas, venezolanas, cubanas, colombianas o puertorriqueñas.

Celia Cruz y Juan Luis Guerra son algunos de los referentes más claros de la salsa y el merengue en nuestro país. Sin embargo, hoy son otros muchos los que llenan recintos de gran capacidad en su tierra, y ahora comienzan a hacerlo también en España.

Daddy Yankee debuta

Si el pasado mes de mayo el festival El Gran Bachatazo pasó por varios puntos del territorio nacional, este mes le toca el turno al Son Latino son, que pasará por ciudades como Sevilla, Madrid, Bilbao, Benidorm y Barcelona.

Ahí se reunirán figuras reconocidas de la música latina, entre las que destaca la estrella del reggaeton, Daddy Yankee, quien iniciará su gira europea con este evento. El artista latino con más discos vendidos en 2006 y 2007 pisará por primera vez un escenario español.

También estará presente el salsero puertorriqueño Jerry Rivera, quien presentará los temas de su última producción discográfica, Caribe Gardel, en el que rinde homenaje al tango.

Por su parte, el bolero pop de Charlie Zaa forma parte de los géneros que también estarán presentes en este festival, compartiendo escenario con la bachata del dominicano DominicMarti, intérprete del éxito Ven tú.

El Son Latino Son recorre España

La maratón de música y baile Son latino son iniciará su recorrido por España en Sevilla, el 13 de junio, para luego proseguir el 15 en Madrid, en el Palacio Vistalegre, donde el festival durará once horas –aproximadamente, de 12.00 a 23.00–; el 20 del mismo mes, en Bilbao, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC); el 21, en la Plaza Temática Terra Mítica de Benidorm; y concluirá el domingo 22 en La Folie en St. Andreude la Barca, de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento