España trabajará junto a otros seis países para evitar la jornada laboral de 65 horas

  • Nuestro país cuenta con el apoyo de Chipre, Grecia, Bélgica,
    Hungría, Portugal y Malta.
  • La UE acordó ayer que la jornada laboral pueda llegar a las 65 horas.
  • España intentará que el Parlamento europeo corrija la directiva.
  • ¿Cómo sería tu vida trabajando 65 horas?
España no se rinde. Tras abstenerse este lunes en la votación por la que la UE aprobó el proyecto de directiva que amplía la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas, el Gobierno ya ha anunciado que seguirá trabajando para lograr la revisión del mismo en la Eurocámara.

Así lo ha expresado este martes el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ha dicho que España luchará para que dicho proyecto sea corregido por el Parlamento europeo, que aún debe dar su visto bueno. "Haremos las gestiones pertinentes ente el Parlamento para sensibilizarlo y que corrija los excesos de esta propuesta", dijo.

Haremos las gestiones pertinentes ante el Parlamento para sensibilizarlo y que corrija los excesos de esta propuesta
A pesar de que una mayoría de los Veintisiete votó a ayer a favor del acuerdo, Corbacho calificó de "éxito" el hecho de que al final de la jornada
fueran en total siete países los que se oponían. "Cuando llegamos (a Bruselas) sólo tres países estábamos claramente en posición (España, Chipre y Grecia), y durante el día se incorporaron Bélgica y Hungría", señaló.

"A última hora cambiaron de posición dos países más, Portugal y Malta... Los siete países
mostramos nuestro desacuerdo con la normativa y pedimos al Parlamento Europeo que se mejore con una negociación", insistió el ministro.

Dos conceptos "inasumibles"

Corbacho ha explicado que para España hay dos conceptos del proyecto de directiva que son "inasumibles". "El primero de ellos, que se considere como tiempo de descanso el tiempo que se está en el trabajo sin trabajar propiamente, como las guardias de los médicos".

"En segundo lugar, la norma supone una regresión respecto a la normativa del 93, que establecía una jornada máxima de 48 horas y que el máximo de 65 horas se acordaría entre empleador y empleado, y no en base a una negociación colectiva".

Corbacho ya dijo ayer que Europa sufriría un "retroceso" en su agenda social con esta medida que acerca Europa "más al siglo XIX que al siglo XX".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento