Versión impresa

'La bandera más bonita del mundo', una lista de récord en '20minutos.es'

Las seis banderas más votadas hasta el momento
Las seis banderas más votadas hasta el momento.
Ampliar
  • Karlosh, un usuario de 20minutos.es, creó una lista sobre La bandera más bonita del mundo.
  • Ha sido la más votada de toda la historia de nuestro diario.
  • Uruguay va en cabeza y muy destacada de las demás.
  • VOTA A TU BANDERA PREFERIDA.

Un usuario de 20minutos.es llamado Karlosh creó una lista en la que los lectores tenían que elegir La bandera más bonita del mundo. Este diario la publicó en la portada el 20 de mayo de 2008.

Desde entonces, sus resultados han sido históricos en la web, ya que la bandera más votada, la de Uruguay, ha alcanzado de momento 311.432 puntos, lo que indica que ha sido la lista que ha registrado más votos desde la creación de las listas en la web de este medio. De momento, los lectores han creado ¡8.000 listas! de los más variados asuntos (deportes, tecnología, cine...).

Si hablamos de datos, en menos de cuatro días ya había más de 100.000 votos y más de 2.000 comentarios. Hasta ahora, ya se ha superado la cifra de los 3.000 comentarios. De hecho, el autor de la lista tuvo que crear otra paralela para intentar ordenar el aluvión de comentarios que llegan cada día.

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

Han sido cientos los medios digitales en la blogosfera americana que han querido que las banderas de Uruguay (1º con 311.432 votos), República Dominicana (2º con 142.537 ), Perú (3º con 106.295) , Cuba (4º con 90.971) y Argentina (5º con 38.599) estén por delante de la bandera española, que tiene actualmente una puntuación de 38.583 puntos. La lista -algunos medios se refieren a ella como concurso, aunque no lo es- aparece referenciada en numerosos sitios web latinos y bitácoras que enlazan con la lista de Karlosh. Estos son sólo algunos de ellos.

  • Canal Perú (un rincón digital para todos los peruanos).
  • Univisión (portal sudamericano en el que tratan temas como deportes, coches, entretenimiento, noticias...). Han creado un foro para alentar a los uruguayos a que voten por su bandera.
  • Durmiendoafuera (blog uruguayo). Muchos blogs enlazan a la lista para intentar subir el número de votos.
  • Chuy 24 (radio uruguaya). Anima a sus oyentes a que voten por su bandera a través de su página web.
  • Diario Digital (diario de la República Dominicana). Informa en una noticia de que la bandera dominicana compite en esta lista.
  • Caezar: otro blog que informa sobre la lista.
  • 7 días (diario dominicano): informa en una noticia de la competición entre las banderas más bonitas del mundo.

¿Cómo puedo votar por mi bandera?

Hay que acceder a la lista de La bandera más bonita del mundo y votar la que prefieras. Karlosh ha establecido que cada dos días se eliminan las cinco banderas menos votadas hasta que se llegue a 50. Una vez alcanzado este número, la votación se pondrá de nuevo a 0. Lo mismo pasará cuando se llegue a las 30 más votadas y a la gran final que será entre las diez banderas más bellas del planeta escogidas. Las diez mejores estarán disponibles para la última votación durante cinco días.

¿Quién es Karlosh?

El autor de la lista, cuyo nick es Karlosh, es un madrileño de 24 años que está muy sorprendido por el alcance mediático que ha tenido su lista. En los comentarios de la lista ha dejado el siguiente texto: "Hola a todos. Quería agradecer a 20minutos.es por haber sacado mi lista en la portada de la web como una noticia. Cuando creé esta lista para nada me imaginé la repercusión que iba a tener y que está teniendo. He visto links de mi lista en foros, webs nacionales e internacionales... También quiero agradecer a todo el mundo por votar. Estamos en el ecuador de las votaciones y todavía quedan muchas banderas por eliminar. Esto se pone muy interesante. La verdad es que me siento un poco raro por todo esto. ¡Gracias a todos!".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/387726/0/bandera/polemica/lectores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios