Pescadores de bajura pueden tener ayudas para la gasolina que emplean en pesca

  • La Consellería está manteniendo conversaciones con los Ministerios de Industria y Pesca.
  • Los resultados podrían conocerse antes de que finalice el mes de junio.
  • 1.800 embarcaciones gallegas podrán beneficiarse de gasolina con un tratamiento fiscal específico para la flota.

El secretario xeral de la Consellería de Pesca, Miguel López Sieiro, confirmó hoy en la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia que a finales de este mes puede terminar el trato discriminatorio que tienen los pescadores por utilizar la gasolina como combustible para sus embarcaciones en vez del gasóleo.

Declaró que la Consellería está manteniendo conversaciones con los Ministerios de Industria y de Pesca para poner fin a ese trato discriminatorio, y apuntó que los resultados se podrán conocer antes de que finalice este mes de junio.

El portavoz de Pesca del BNG, Bieito Lobeira, pidió en la comisión que se acabe con la diferencia impositiva que padecen los barcos de bajura, percebeiros y de marisqueo a flote por no ser considerada la gasolina un combustible pesquero profesional, como sucede con el gasóleo, que cuenta con un tratamiento fiscal específico en función del trabajo que realiza la flota.

Cuando se materialice la propuesta, 1.800 embarcaciones gallegas podrán beneficiarse de gasolina con un tratamiento fiscal específico para la flota, dado que en el 2007 los pescadores adquirieron este combustible a 104,9 euros, 23 céntimos más por litro que en el año 2000.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento