El servicio exprés de arreglo de baches lleva cinco meses de retraso

  • Se trata de un número de teléfono para avisar de calles por reparar.
  • El Ayuntamiento lo anunció para el mes de enero y aún no funciona.
  • Prometían arreglar los baches en tres días.

El Telebache, un servicio de reparación urgente de socavones que, según el Ayuntamiento de Madrid, iba a comenzar a funcionar el pasado mes de enero, aún no se ha puesto en marcha.

El Consistorio prometió que los baches e imperfecciones de la calzada serían arreglados en menos de 72 horas después de la llamada de conductores o peatones a un número de teléfono gratuito.

El servicio se presentó hace un año y, por aquel entonces, Paz González, delegada de Obras y Espacios Públicos, aseguró que «a principios» de este año se pondría en marcha.

Vecinos sin operación asfalto

Este Telebache, que ya existe en Córdoba, Valencia y Bilbao, lo echan en falta sobre todo los cerca de 475.000 vecinos de los distritos más alejados del centro, como Usera, Hortaleza, Villaverde o Barajas, donde el verano pasado se quedaron sin operación asfalto: un ‘descuido' que no sentó nada bien a sus representantes vecinales.

El Ayuntamiento de la capital rehusó dar explicaciones sobre los motivos de este retraso. Una portavoz municipal se limitó a afirmar que el proyecto se llevará a cabo, pero sin especificar cuándo.

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