Al menos 13 muertos en un atentado en Argelia contra una empresa francesa

  • Los investigadores atribuyen el atentado a la organización terrorista islamista Al Qaed a para el Magreb Islámico (AQMI).
  • Entre los fallecidos hay un ciudadano francés.
  • Sarkozy condena el ataque y expresa su solidaridad con Argelia.
Al menos 13 personas, entre ellas un ciudadano francés, han muerto y un número indeterminado han resultado heridas por la explosión de dos bombas en la zona de Beni Amran, provincia de Boumerdes, en el norte de Argelia, según han confirmado fuentes próximas a los servicios de Seguridad.

Las fuentes señalaronque los atentados son "muy probablemente" obra de miembros de la organización terrorista islamista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) que dispone de numerosas brigadas muy activas en el país norteafricano.

Las dos bombas tenían como objetivo a la empresa francesa Razel, encargada de hacer obras en la zona, informaron las fuentes.

El primer artefacto que fue accionado a distancia explosionó poco antes de las 18.00 horas locales (17.00 GMT) en las proximidades de la estación de Beni Amran y mató a un ciudadano francés y a su chófer cuando abandonaban el lugar. La víctima francesa es un ingeniero de la empresa gala Razel encargada de las obras de restauración en la vía ferroviaria que resultó dañada a consecuencia de un accidente hace varias semanas.

La segunda bomba

La segunda bomba que también fue explosionada a distancia al parecer con un teléfono móvil, estalló minutos más tarde que la primera cerca de un restaurante que se encuentra en los alrededores de la estación de tren. Este artefacto provocó la muerte de 11 personas, de las que eran 8 militares y 3 agentes de protección civil.

Las fuentes han explicado que estas 11 personas víctimas fueron alcanzadas por la segunda explosión en el momento en que se dirigían a socorrer al ingeniero francés y a su chófer. Inmediatamente, en la zona de los atentados se puso en marcha un dispositivo de seguridad y cortado los enlaces telefónicos vía satélite para evitar la activación de otros posibles artefactos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó con firmeza el atentado perpetrado este domingo cerca de Argel y expresó la plena solidaridad y apoyo de Francia a Argelia en su lucha contra el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento