Máximo rendimiento sin sudor

Los deportes que triunfan en el gimnasio se pasan a la piscina
La piscina suele tener un fondo de entre 1,20 y 1,40 m, y la temperatura del agua está entre 28 y 31 0C .
La piscina suele tener un fondo de entre 1,20 y 1,40 m, y la temperatura del agua está entre 28 y 31 0C .
Jorge París
La piscina suele tener un fondo de entre 1,20 y 1,40 m, y la temperatura del agua está entre 28 y 31 0C .
No es nuevo. En la Grecia clásica ya se realizaban caminatas en el agua para fortalecer las piernas, pero desde hace cinco años los gimnasios han descubierto el potencial de llevar a la piscina los ejercicios más demandados.
 
Para el monitor del gimnasio madrileño Spashtlic Health & Sport, Javier, el aumento de la demanda de estos deportes se debe a que «la gente conoce cada vez más el funcionamiento del cuerpo, y sabe que en el agua ciertos deportes se hacen sin riesgos. Además, hacer deporte bajo el agua es más cómodo, refrescante y divertido».
 
¿Quién lo practica?
 
Inmaculada (74 años) empezó porque «me viene muy bien para la artrosis», mientras que su compañero en el Holyday Gym, Enrique (37 años), llegó porque «para empezar a hacer deporte no es demasiado fuerte y es entretenido». Lo que Javier tiene claro es que «quien lo prueba se acaba enganchando».
 
Este tipo de deportes mejora la circulación, las condiciones cardiorrespiratorias, ayuda a resistir el estrés... y, como dice Javier, «gracias a la resistencia del agua, en menos tiempo se ejercita más, sin riesgo de lesión, y aunque no se suda, se trabaja mucho».
 
Los deportes más demandados son:
 
-Aquagym. Se centra en la tonificación muscular. Emplea gomas, mancuernas, manoplas de resistencia…
 
-Aquaeróbic. Ejercicios de aeróbic dentro del agua, con música y menor impacto.
 
Se está empezando a introducir también el aquaspinning, el aquastep, el aquapilates y el aquajogging.
 
Para empezar por tu cuenta Este verano
 
Calentamiento: Empezaremos dando vueltas a la piscina. Primero caminando despacio y luego subiendo la rodilla hacia el pecho, una pierna tras otra. Se puede combinar con movimiento de brazos (cruzándolos, llevándolos hacia delante y hacia atrás...). Unos 10 minutos. Realizar los ejercicios con tranquilidad y sin hacer grandes esfuerzos.
 
Aeróbico: Para aumentar el ritmo cardiaco realizaremos saltos, desplazamientos, ejercicios combinados (dos pasos y un salto con los brazos en alto, tres pasos y nos agachamos...). Entre 15 y 20 minutos.
 
Trabajo localizado: Para trabajar los músculos de los glúteos, las piernas y los brazos de manera localizada. Podemos apoyarnos en el bordillo, utilizar aparatos si los tenemos (mancuernas, flotadores, aros, las tablas que usan los niños...), realizar algún ejercicio por parejas (espalda contra espalda, agarrando los brazos del contrario...). Entre 10 y 15 minutos, trabajando todos los grupos musculares.
 
Estiramientos y relajación: Se concluirá estirando los músculos trabajados, disminuyendo el ritmo cardiaco y relajándonos con ejercicios de respiración. Unos 8 minutos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento