Un grupo de pájaros ataca a los viandantes cerca de la catedral para proteger su nido

  • No ha habido que lamentar heridos.
  • Los pájaros atacaron sorprendiendo a los ciudadanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Momento en que los agentes de la Policía Local recuperan el nido.
Momento en que los agentes de la Policía Local recuperan el nido.
EDUARDO ABAD / EFE
Momento en que los agentes de la Policía Local recuperan el nido.

Bien podría haberse tratado de una escena de la mítica película de Alfred Hitchcock 'Los Pájaros'. Un grupo de aves adultas, concretamente unos grajos, han atacado a varias personas que paseaban cerca de la catedral de Sevilla, sin que finalmente hubiera que lamentar ningún herido, según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo, cuando, de manera inesperada, unos grajos atacaron a los viandantes en la esquina de la avenida de la Constitución con la calle Federico Sánchez Bedoya.

No es que los pájaros se hubieran vuelto locos o que tratasen de apoderarse de la ciudad como si de una novela de ciencia ficción se tratara. Simplemente, los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar del suceso comprobaron que el motivo del ataque era un nido que se había caído al suelo. Para evitar que pudiera ser pisado, los pájaros atacaban a cualquier persona que se acercaba a él con el objeto de alejarlos.

El suceso acabó cuando un policía local recuperó el nido mientras dos de sus compañeros trataban de rechazar a las aves utilizando "las manos e incluso la gorra". Finalmente, los polluelos terminaron en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento