La policía de Pakistán descubre coches con 1.100 kilos de explosivo listos para atentar

  • Han detenido a cuatro personas.
  • El objetivo era la residencia del presidente Musharraf.
  • El día 2 explotó un coche bomba frente a la embajada danesa.
La policía pakistaní registra un coche en Islamabad.
La policía pakistaní registra un coche en Islamabad.
REUTERS/Mian Khursheed
La policía pakistaní registra un coche en Islamabad.

La Policía de Pakistán ha detenido a cuatro personas y ha descubierto tres vehículos cargados de explosivos en la ciudad de Rawalpindi, colindante con Islamabad, según informó la cadena televisiva Geo Tv.

Los vehículos, cargados con 1.100 kilos de explosivos, estaban listos para cometer un atentado, pero la Policía logró desactivar la carga.

Los sospechosos detenidos fueron trasladados a un lugar no identificado para ser sometidos a interrogatorio, y según Geo Tv, han hecho "importantes revelaciones".

Los detenidos pretendían hacer estallar uno de los vehículos en el área presidencial, otro en la residencia de Musharraf y un tercero en la zona de invitados.

Ola de atentados

Pakistán se ha visto sacudido en el último año por una ola de atentados, sobre todo a partir del asalto por el Ejército de la Mezquita Roja, centro de reunión de radicales islamistas en el corazón de Islamabad.

El nuevo Gobierno paquistaní ha expresado su voluntad de dialogar con los insurgentes que dejen las armas, pero los atentados continúan: el último de ellos, contra la embajada danesa en Islamabad el 2 de junio, causó ocho muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento