Rajoy quiere fichar a Manuel Lamela para restar apoyos a Aguirre

  • El consejero de Transportes es uno de los políticos madrileños más polémicos al protagonizar la crisis del hospital Severo Ochoa.
  • Lamela no niega su buena relación con Rajoy aunque parece ser que de momento nadie le ha ofrecido nada.
  • Rajoy busca secretario general y los candidatos son cuatro: Juan Carlos Vera, Jorge Moragas, Pío García-Escudero y Esteban González Pons.
Manuel Lamela y Mariano Rajoy. (ARCHIVO).
Manuel Lamela y Mariano Rajoy. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Manuel Lamela y Mariano Rajoy. (ARCHIVO).

Mariano Rajoy está intentando en las últimas fechas captar apoyos dentro de su partido y quiere pescar en territorio enemigo. Ante la oposición que le ofrece Esperanza Aguirre y su mano derecha, Ignacio González, el líder del PP busca miembros del equipo de la presidenta madrileña para su candidatura para así romper la imagen de que Aguirre controla de manera férrea su comunidad, según revelan a El País varios dirigentes marianistas.

Ha sido Manuel Lamela, consejero de Transportes, quien el pasado martes se convirtió en el primer 'colega' de Aguirre que ha apoyado de forma pública a Rajoy. Como recuerda el citado diario, Lamela es uno de los políticos madrileños más polémicos al protagonizar la pasada legislatura la crisis de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Indica El País que el Gobierno regional madrileño sospecha desde hace tiempo de los deseos de Lamela de saltar a la política nacional. Lamela tampoco niega su buena relación con Rajoy aunque parece ser que de momento nadie le ha ofrecido nada.

¿Quién será el secretario general?

Público señala también este viernes que el nombre que ocupará la Secretaría General del PP sigue siendo una incógnita. A dos semanas del congreso del Partido Popular en Valencia, Rajoy baraja cuatro personas para su candidatura.

El primero es Juan Carlos Vera, hombre de partido, trabajador y una apuesta de continuidad. Un perfil más innovador sería Jorge Moragas. Por otro lado están Pío García-Escudero, con uno de los perfiles más políticos del partido, y Esteban González Pons, que representa a un político con carisma. Fuera de las quinielas internas parecen quedar Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y el propio Juan Costa, que podría encabezar una candidatura alternativa a Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento