El príncipe de Gales pide a los musulmanes británicos que ayuden a erradicar a los fanáticos.

El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, pidió hoy a los musulmanes que ayuden a erradicar a los fanáticos de su comunidad que impulsan el odio y el resentimiento.
Portada del tabloide Daily Mirror
Portada del tabloide Daily Mirror
Daily Mirror
Portada del tabloide Daily Mirror

En un artículo escrito y publicado hoy en el tabloide Daily Mirror, a raíz de los atentados de Londres, el príncipe de Gales destaca que el Islam preconiza la humanidad, la tolerancia y el sentido de comunidad, al igual que otras religiones.

El príncipe Carlos considera que es deber de cada musulmán condenar los ataques de Londres, en los que al menos 52 personas murieron, y recalca que el Islam no es la causa del terrorismo.

"Parece que vemos un ciclo, desde Bali a Bagdad, de Nueva York a Londres, de reclutas deseosos de sacrificar sus vidas para matar a gente inocente por una causa inhumana", afirma. Además, el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra considera que es vital que todo el mundo evite la tentación de condenar a la comunidad musulmana por las acciones de una pequeña minoría.

"Si caemos en esa tentación, los que colocaron las bombas habrán conseguido su objetivo", añade. "A quienes afirman que han asesinado en nombre del Islam no les importan las vidas que han destruido de forma brutal", agrega el príncipe de Gales.

En toda Europa se guardarán hoy dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas. (En España será a las 13.00 horas, mediodía en el Reino Unido)

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Europa blinda sus fronteras
  • Identifican a 4 terroristas; buscan un quinto
  • Redadas policiales al noroeste de Londres
  • Perfiles de los sospechosos
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento