La Fiscalía estudia retirar el coche a los infractores reincidentes, sea suyo o no

Habrá que pensárselo dos veces antes de dejar nuestro vehículo en manos ajenas. Aquellos conductores que participan una y otra vez en carreras ilegales, que dan repetidamente positivo en los controles de alcoholemia o causan accidentes graves podrían perder sus vehículos, sean estos de su propiedad o no, ya que el Código Penal permite decomisar el instrumento con el que se comete un delito si éste es doloso.

La retirada será para siempre, no eventual

La Fiscalía considera que sus coches son un arma, por lo que ya han empezado a pedir a los jueces la retirada de sus vehículos, que no será eventual, sino para siempre.

¿Y qué harán con esos coches?

Los coches que se requisen serán incluso subastados. Y no es una broma. Algunos jueces ya han autorizado la retirada de vehículos en Navarra y en La Coruña y las asociaciones de conductores están de acuerdo.

1.014 conductores detenidos desde mayo

La noticia adelantada hoy por la Dirección General de Tráfico ofrece un avance del volumen de coches que podrían verse afectados, ya que desde el pasado 1 de mayo, fecha en que se tipificaba como delito conducir sin haberse sacado nunca el carné o habiendo perdido todos los puntos 1.014 conductores han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento