El Mundial llega a Montmeló, el coto privado de Valentino Rossi

  • Rossi ha ganado cinco de las últimas siete carreras y nunca se ha bajado del podio en Montmeló.
  • Pedrosa duda si estrenar un nuevo motor de válvulas neumáticas.
  • Jorge Lorenzo, que recibirá un homenaje, se quita presión.
  • Se espera una reacción española en 250cc y 125cc.
Rossi, en el GP de China (Reuters).
Rossi, en el GP de China (Reuters).
Rossi, en el GP de China (Reuters).
Este fin de semana se celebra en el circuito de Montmeló la séptima carrera puntuable para
el mundial de motociclismo, con la expectación de ver si los pilotos locales
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) serán capaces de desbancar al gran campeón italiano
Valentino Rossi (Yamaha), un asiduo en el podio de este trazado desde que subió a la máxima categoría. R

De hecho, desde que en el año 2000 el italiano iniciase su periplo en el MotoGp (anteriormente 500 cc), Rossi no se ha bajado del cajón en el Circuito de Cataluña: seis triunfos, un segundo lugar (el año pasado, tras Casey Stoner) y un tercer puesto (en su debut, el 2000, con victoria de Kenny Roberts). De hecho, desde 1997 Rossi ha hecho siempre podio en Montmeló.

Jorge Lorenzo acude sin presión y otorga el favoritismo a Pedrosa, Rossi y Casey Stoner: "El objetivo no es ganar porque están Pedrosa y Rossi".

En el equipo de Pedrosa, donde también está alineado el estadounidense Nicky Hayden, existe la duda de incorporar para esta carrera la nueva versión del motor de válvulas neumáticas. "No es fácil adaptar la moto a un nuevo motor y vamos a esperar un poco para tomar la decisión final", dice Pedrosa, quien podría arrebatar el liderato a Rossi este fin de semana.

Reacción española en 250cc

En 250 cc, se espera que la participación española empiece a dar alegrías a la afición en un año de máxima sequía de victorias, después de que sólo Alex Debón (Aprilia) haya sido capaz de subir a lo alto de podio.

Héctor Barberá (Aprilia) continúa negado con el triunfo y más después del espectacular accidente que sufrió la semana pasada. Después de seis pruebas en el mundial, el finlandés

Mika Kallio (KTM) lidera la categoría, seguido de
Mattia Pasini (Aprilia) y con el español
Alex Debón (Aprilia) en tercera posición, a 27 puntos del primero.

Homenaje a Lorenzo

Finalmente, en la categoría de los 125 cc, se espera que el gran grupo de españoles que compite sea capaz de recuperar las buenas sensaciones que se experimentó cuando se puso a rodar el campeonato en Qatar y Sergio Gadea (Aprilia) se impuso en la carrera. Desde entonces, sólo segundos y terceros puestos, como el de Pol Espargaró (Derby) el pasado fin de semana en Italia, cuando subió al tercer puesto.

Con motivo de la carrera en Cataluña, la organización descubrirá una placa en la avenida de los campeones a Jorge Lorenzo. También está previsto un homenaje a la marca Bultaco, la cual cumple cincuenta años de su creación, tras el impulso de Paco Bultó.

Para este fin de semana, se espera que Montmeló pueda batir el récord de afluencia de público del año pasado, cuando el día de la carrera hubo 112.600 aficionados en el graderío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento