Javier Cámara: el nuevo abogado de la tele

  • 'Lex' se estrena esta noche a las 22.15 h en Antena 3.
  • Javier Cámara da vida a Mario Estrada, un abogado muy cínico.
  • Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró complementan el reparto.

Han hecho falta nueve años y un protagonista irresistible para que Javier Cámara regrese a la televisión.

Lo hará esta noche como protagonista absoluto de la serie Lex (Antena 3. Jueves, a las 22.15 h), en la que encarnará a un ambicioso abogado. Cámara estará acompañado por

Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró, que también regresa a una serie de televisión tras el
escaso éxito cosechado con la serie
Gominolas (Cuatro).

Todos formarán un equipo de abogados ambiciosos y brillantes con un punto de debilidad que intentarán ocultar a toda costa. Y es que Lex no es una serie de abogados al uso. La ficción, ambientada en un despacho de abogados, combina humor, emoción y sorpresas en cada una de sus tramas.

En ellas, Cámara interpreta a Mario Estrada, un letrado cínico y sin escrúpulos cuya única meta profesional es el triunfo, aunque para ello tenga que rozar la ilegalidad.

Las relaciones personales también formarán parte del hilo argumental de la serie, cuyos capítulos duran cincuenta minutos, sin incluir anuncios.

De este modo, el protagonista tendrá que hacer frente a una historia de amor truncada. Para construir los escenarios de la serie,

Globomedia, productora de la serie, ha utilizado
casi 2000 metros cuadrados, en la que se han recreado todos los espacios necesarios para dar vida a estos personajes.

Así, el bufete ocupará más de 600 metros cuadrados, habrá dos salas de juicio, amplios pasillos, una gran escalera, tres bares, y hasta una taberna vasca donde los personajes pasarán el mayor tiempo de ocio.

Junto a estos escenarios se encuentra una zona de decorados multifuncionales, que se adapta semanalmente en función de las localizaciones.

El veredicto del público

Desde que TVE estrenara en 1986 la serie de abogados Turno de oficio, todas las cadenas han apostado por hacer series con letrados como protagonistas. Aunque a la mayoría de ellas la audiencia las condenó al ostracismo y pronto fueron olvidadas. Tal es el caso de Abogados (Telecinco), La ley y la vida (TVE) y Lobos (Antena 3), entre otras.

Esta noche Lex tratará de poner freno a la mala racha de las togas en televisión. ¿Logrará Javier Cámara con esta serie que olvidemos al pizpireto Paquito de Siete vidas?

Opina en el foro que sobre la serie hemos creado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento