El vertido de fuel frente a las costas de Valencia está "prácticamente controlado"

  • Tras la recogida de 3.200 kilos de fuel en el mar.
  • Las tareas de recogida se han suspendido durante la noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Los trabajos de control y limpieza del fuel se han suspendido al llegar la noche. (EFE)
Los trabajos de control y limpieza del fuel se han suspendido al llegar la noche. (EFE)
EFE
Los trabajos de control y limpieza del fuel se han suspendido al llegar la noche. (EFE)
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha informado de que la mancha principal del vertido de fuel situada frente a las costas de Valencia está "prácticamente controlada" después de que se hayan logrado recoger 3.200 kilos de este residuo en el mar.

Peralta ha hecho estas declaraciones tras acudir a última hora de esta tarde a la playa de La Malvarrosa y a la sede de Capitanía Marítima para comprobar el estado del dispositivo contra el avance de la mancha de fuel.

Los trabajos de control y limpieza del fuel se han suspendido al llegar la noche y se reanudarán a primera hora de la mañana, con la incorporación de los buques "Puerta Mayor" desde Barcelona y "Clara Campoamor" desde Cádiz, especializados en el tratamiento y eliminación de este tipo de residuos.

No ha llegado a la playa

Según Peralta, los medios dispuestos desde el martes por la mañana para controlar el siniestro, cuyo origen se desconoce, han conseguido su objetivo y el fuel no ha llegado a la playa de La Malvarrosa ni al puerto de la Copa del América.

El delegado del Gobierno ha expresado su satisfacción ante el hecho de que el vertido no haya alterado la normalidad ciudadana, y ha pronosticado que durante la jornada de mañana se terminará de controlar. Asimismo, y ante la "hipótesis" de que algún resto de fuel llegue a la costa, las Administraciones central, autonómica y local están coordinadas para que su afección sea la mínima.

El paso siguiente, según ha señalado Peralta, es "culminar la investigación" abierta por Capitanía Marítima, que analiza ya todo el tráfico naviero registrado durante la jornada del martes y las corrientes que se han producido para intentar acotar el origen de un vertido "tan irresponsable" que, en su opinión, "no se puede consentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento