El pequeño comercio reduce sus ventas un 20% en lo que va de año

  • Mayo ha sido el peor mes de ventas
  • El Concello lanza una campaña de dinamización
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La crisis afecta con más fuerza al pequeño y mediano comercio que en lo que va de año ha visto bajar sus ventas un 20%. El sector asegura que mayo ha sido el peor mes del año. Así lo aseguró Encarna Álvarez, presidenta de la Federación de Comerciantes de Vigo.

El textil es el que más sufre, ya que el verano no acaba de llegar. La alimentación ve con miedo los próximos días por la huelga del transporte.

Por otra parte, Encarna Álvarez aseguró que en los próximos meses seguirán cerrnado más establecimientos. Según los datos que maneja la Federación muchos comerciantes han renunciado a continuar con su negocio y han optado por el "reciclaje", es decir, han cambiado de actividad comercial.

En cuanto a los periodos de ofertas realizados más allá de los dos meses fijados, recordó que son iniciativas promovidas por las grandes superficies y aseguró que el pequeño comercio "las lleva muy mal". Además, denunció que dan "mala imagen del sector al confundir a los ciudadanos".

Así, confió en que la nueva ley que regule esta actividad sirva para poner fin a este tipo de prácticas. "El comercio tiene que tener dos meses de rebajas y olvidarse de hacer liquidaciones continuamente" porque "dan mala imagen fatal" del sector y "confunden a la ciudadanía", añadió.

Ideas para dinamizar el comercio 

Ante esta situación el Concello ha ideado una campaña para que además de comprar la gente se divierta en las zonas comerciales. Talleres, música, hinchables y actividades físicas irán recorriendo los distintos barrios.

Estas actividades se desarrollarán en O Calvario del 9 al 14 de junio, en Teis del 23 al 28 de junio, en las Traviesas del 1 al 6 de septiembre, en la zona centro entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, en el centro comercial VigoVello del 3 al 8 de noviembre y en Príncipe entre octubre y noviembre, en fechas que están por fijar. Además, el Concello prevé dar continuidad a esta fiesta a partir de enero del próximo año.

Santiago Domínguez explicó que, además de estas iniciativas para impulsar el comercio, se persigue crear un canal directo de comunicación entre el sector y el departamento municipal de Comercio, y también se proporcionará asesoramiento para la incorporación de nuevas tecnologías.

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