Colocan trampas con guillotina a los patos del Lagares

  • La Policía retiró ayer por la mañana un cebo
  • El Concello no tiene nigún censo de aves
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Policía Local de Vigo retiró ayer por la mañana una trampa que algún ciudadano había colocado a los patos que viven en el río Lagares. El hallazgo se produjo a las 9.00 horas cuando los agentes revisaban la zona y observaron una malla metálica con un sistema de guillotina para la caza de mamíferos.

Los efectivos no dudaron de que se trataba de un dispositivo para la captura de patos, pues en su interior habían introducido maíz como cebo.

La trampa estaba situada exactamente en el túnel de la calle Val Miñor y se econtraba activada para su funcionamiento.

Ésta es la primera vez que se encuentra una trampa de este tipo en el río Lagares, aunque ya en 2006 la Policía Local denunció la desaparición de patos en esta zona. También en 2004 un ciudadano fue detenido porque se llevó varias aves diciendo que eran de su propiedad.

Entre los partes policiales constan también agresiones a los patos de O Castro, Lagares y Castrelos por parte de perros o niños.

En el Concello afirman no tener un censo de los patos que viven en aguas viguesas. "En su día se echaron las crías y luego ellos se reproducen, pero no sabemos cuántos son", afirman desde el departamento de Medio Ambiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento