Los colegios de Getxo afectados por la lluvia abrirán entre hoy y el jueves

  • Los centros educativos han sufrido daños por valor de 308.000 euros.
  • Algunos aprovecharán el verano para acometer las reparaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Departamento de Educación aprovechará el verano para reparar en su totalidad los daños, valorados en 308.000 euros, causados por las inundaciones en dos colegios de Getxo, que se reabrirán entre hoy y el jueves.

El consejero de Educación, Tontxu Campos, ha visitado hoy el Instituto Caro Baroja y el colegio Larrañazubi, para conocer los destrozos que han ocasionado las lluvias de los últimos días.

Fuentes del Departamento han explicado que el Instituto Caro Baroja debe hacer frente a unas reformas valoradas en 178.000 euros.

El agua ha llegado a los cuarenta centímetros y ha alcanzado a la planta baja, donde se encuentra la biblioteca, el salón de actos, la cocina y el comedor, entre otras instalaciones. Además, ha afectado al sistema de calefacción y a la instalación eléctrica.

Por su parte, en el centro Larrañazubi, el agua ha llegado al metro de altura, en la zona en la que se encuentra el gimnasio, las dependencias administrativas y las aulas de los más pequeños (de dos a tres años).

Además, ha tirado un módulo prefabricado que servía de archivo y, en total, el valor de los daños ronda los 130.000 euros.

En este centro, las aulas podrían abrirse mañana o pasado mañana con soluciones provisionales para los doce días que quedan de curso.

Educación ha señalado que se aprovechará el verano para reparar las instalaciones de este colegio y del instituto.

Lo mismo ocurrirá con otros centros afectados, como el Instituto Zurbarán de Bilbao o los centros Arteagabeitia o Zuazo de Barakaldo, éste último con desperfectos de 50.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento