Más de 241.000 mujeres aragonesas trabajan de pie, el doble que los hombres

  • Son, sobre todo, empleos en hostelería y turismo.
  • Problemas circulatorios y varices, principales riesgos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Algo más de 241.000 mujeres trabajan en Aragón de pie la mayor parte de su jornada, casi el doble que los hombres (142.000 en toda la Comunidad). En términos porcentuales, estas cifras suponen que casi el 60% de las mujeres que trabajan en Aragón lo hacen de pie, frente a un 37% de los hombres, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En la mayoría de los casos se trata de empleos relacionados con el comercio y los servicios en los que el trabajador casi no se mueve de su puesto durante toda la jornada. No caminan y no realizan grandes esfuerzos, lo que al final puede suponer también un perjuicio para la salud del empleado.

Según explicaron los médicos consultados, estar de pie tanto tiempo (en algunos casos más de siete horas) sin caminar puede conllevar a la larga problemas circulatorios y cardiovasculares, que en las mujeres se pueden agravar y manifestar en forma de varices.

Ellos, en la oficina

El 38% de los hombres (unos 147.000 en Aragón) trabajan la mayor parte de su jornada sentados, frente al 29% de las mujeres (129.000 en toda la Comunidad).

Ellos también trabajan más en empleos relacionados directamente con el esfuerzo físico: el 8,69% realiza tareas de este tipo, que suelen conllevar transporte de cargas y mucho movimiento; en el caso de las mujeres son el 1,30%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento