Sábado, 20/03/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
Italia, el próximo
El país asiático, que consume 37 millones de barriles de crudo cada año para fabricar más de un 1.000 millones de bolsas de plástico, sigue los pasos de países como Irlanda, Ruanda y Bangladesh. Italia tiene previsto introducir una prohibición en 2010.
Las bolsas de plástico ultrafinas son el principal objetivo de la medida porque se usan habitualmente una vez y luego se tiran, ensuciando las calles, campos y ríos y generando lo que los chinos llaman "polución blanca."
China, que usa unos 3.000 millones de bolsas de plástico al día
El país asiático, que consume 37 millones de barriles de crudo cada año para fabricar más de un 1.000 millones de bolsas de plástico
no me cuadran las cuentas...
02.06.2008 - 20.37 h - Dice ser becario, gánate el sueldo !!! - #1
A favor
En contra
1
(1 voto)
Con los chinos no cuadra ninguna cuenta. Son demasiados.
02.06.2008 - 20.54 h - Dice ser z@z.com - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Cuando empezamos en España?
Hay que parar lo de las bolsas de plástico o nos comerán. Es muy fácil tirarlas a la basura, pero después ¿qué?
02.06.2008 - 21.01 h - Dice ser swin - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo las bolsas de plastico las utilizo.
1º Cuando se trata de basura organica o no reciclable, para echarla al contenedor, si no utilizara ninguna bolsa abria que lavar los contenedores a diario por el olor pestilente que echarian, con lo que se generaria mas gasto de agua, si no utilizara esas bolsas tendría que comprar bolsas especificas para basura, que también son de plastico.
2º Cuando utilizo el contenedor amarillo bajo en una bolsa todo el plastico, bricks, latas etc.
3º Mientras la bolsa esta en buenas condiciones la reutilizo.
La bolsa es necesaria, otra cosa será que nos la quieran cobrar.
02.06.2008 - 21.35 h - Dice ser Roberto - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
"China se convirtió el domingo en el último país en declarar la guerra a las bolsas de plástico"
Y cuando fue que comezo España? Es que no me he enterado...
03.06.2008 - 01.31 h - daniel_daniel - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 6