'Sexo en Nueva York' desbanca a 'Indiana Jones' en los cines de Estados Unidos

  • Las adictas a la moda superar al arqueólogo y su látigo en las taquillas.
  • 'Indy' no será número uno por segunda semana consecutiva.
  • La adaptación de la serie de televisión ha vendido 17 millones de euros.

En un gran revés en la taquilla norteamericana, las cuatro adictas a la moda de Sexo en Nueva York destronaron al campeón Indiana Jones en el primer día de estreno de la película, de acuerdo con estimaciones preliminares divulgadas el sábado.

La adaptación para la pantalla grande de la famosa comedia de la cadena HBO vendió unos 26,9 millones de dólares (17 millones de euros) en entradas a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá el viernes, dijo el distribuidor Warner Bros. Por contra, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal quedó segunda con 12 millones de dólares, según la firma de seguimiento de taquilla Box Office Mojo. La distribuidora de la película, Paramount Pictures, se negó a hacer comentarios.

Observadores de la industria pronosticaban que la cuarta saga de la franquicia de aventuras ganaría por segundo fin de semana consecutivo, pero "Sexo en Nueva York" quedará claramente en el primer puesto cuando las estimaciones del período viernes-domingo se publiquen el domingo.

El presidente de distribución nacional de Warner Bros., Dan Fellman, no quiso hacer un pronóstico para el fin de semana, pero dijo que la película recaudó el primer día el total esperado para el período de tres días.

"Sexo en Nueva York" llega a la pantalla grande después de que la serie homónima, terminara su sexta temporada hace cuatro años en la cadena estadounidense HBO, otra división de Time Warner. Sus cuatro protagonistas, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon desempolvaron sus vestuarios para caminar por las calles de Manhattan y analizar sus conflictivos romances una vez más.

¿Y sin el público masculino?

Las críticas fueron mixtas, pero el leal público femenino del programa generó grandes expectativas, organizándose en grandes grupos para ir al cine a ver la película. Aunque su fervor nunca se puso en duda, los observadores se preguntaban cuánto éxito podía tener casi sin contar con audiencia masculina.

Mientras tanto, Indiana Jones ha recaudado 183 millones de dólares desde su estreno el 22 de mayo y se convertirá, después de "Iron Man", en la segunda película del año en romper la marca de los 200 millones de dólares cuando Paramount publique los datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento