Industria destinará 20 millones en difundir la marca de España en el mundo

  • El plan lleva por nombre "Made in Spain".
  • Arrancará "próximamente" con un proyecto piloto en EEUU.
  • "Los productos españoles siguen sin ser asociados con la calidad", dijo el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante una sesión en el Senado. (EFE)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante una sesión en el Senado. (EFE)
EFE
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante una sesión en el Senado. (EFE)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció este jueves la puesta en marcha del plan "Made in Spain", con una inversión de 20 millones de euros, y con el que quiere
potenciar la imagen de España en el exterior a través de marcas nacionales de renombre.
Hay que aprovechar las oportunidades políticas y del tipo de cambio que se presentan
Durante su intervención en el Foro de
Marcas Renombradas Españolas celebrado en la Ciudad Financiera del
Banco Santander, en Boadilla (Madrid), Sebastián calificó el proyecto de "
ambicioso e integrador" y aseguró que busca coordinar las iniciativas del sector público y privado para colocar a España "en el lugar que corresponde".

El proyecto, que se desarrollará a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), supondrá una inversión de 20 millones de euros y arrancará "próximamente" con un proyecto piloto en Estados Unidos, por ser ésta la primera economía mundial y absorber el 18 por ciento de las exportaciones mundiales.

En este sentido, Sebastián señaló la necesidad del proyecto ya que, a pesar de que España es el cuarto inversor extranjero en EEUU -con 10.000 millones de euros en 2007, diez veces más que en 2004- "los productos españoles siguen sin ser asociados con la calidad".

Sebastián aseguró que "las oportunidades políticas y del tipo de cambio (dólar-euro) que se presentan" en Estados Unidos son "motivos suficientes" para poner en marcha el proyecto.

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