La juzgan por acuchillar a su novio después de que éste la golpeara con una sartén

  • La Fiscalía rebajó hoy de 8 a 3 años de cárcel la pena.
  • Aseguró que tan sólo se defendía tras dos horas recibiéndo golpes.
  • Tras la agresión trató de curar a su pareja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Fiscalía rebajó hoy de 8 a 3 años de cárcel la pena para una mujer acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa al
apuñalar a su compañero sentimental durante una discusión en el domicilio que compartían en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), después de que él, que estaba "muy borracho", le pegara una "paliza" y le g
olpeara con una "sartén grande".
Él estaba muy borracho y muy enfadado, me atacó y me pegó con una sartén

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró hoy el juicio contra la procesada, E.T.M., con pasaporte búlgaro y sin antecedentes penales, que el 21 de junio de 2005 se encontraba sobre las tres de la madrugada en el domicilio que compartía con su pareja.

En un momento dado se inició una discusión entre ambos y durante un forcejeo la mujer, "con intención de acabar con la vida de su pareja", según el fiscal, tomó entre sus manos un cuchillo de 13 centímetros y medio de longitud que tenía a su alcance y lo dirigió contra el cuerpo de él en dos ocasiones, impactando una en el muslo izquierdo y otra en el tórax.

"Él estaba muy borracho y muy enfadado, me atacó y me pegó con una sartén", afirmó la acusada que se echó a llorar durante el juicio, al tiempo que destacó que pensaba que su pareja "iba a acabar" con ella. Añadió que durante la pelea tenía "mucho miedo" porque él estaba pegándole con una "sartén grande", que incluso rompió, y golpeándola con sus "puños por todo" el cuerpo y en la cara mientras ella se defendía.

Dos horas de pelea

La procesada argumentó que, después de dos horas de pelea, se dirigió a la cocina "para no pensar", pero, "mientras cortaba verdura", él se acercó y siguió pegándola, a pesar de que ella le suplicaba que la "dejara en paz". "Me llamó puta, como siempre", relató entre sollozos la mujer, que reconoció que no era la primera vez que él le pegaba.

Asimismo, dijo no saber cómo le clavó el cuchillo dos veces, ya que no hizo "fuerza ni nada". No se dio cuenta de la acción hasta que vio la sangre y preguntó de quién de los dos era. Tras estos hechos la procesada intentó taponar la herida sangrante y acompañó a la víctima hasta la cama del dormitorio principal de la vivienda, donde le colocó almohadas y le puso vendajes.

La mujer quiso llamar a urgencias "porque no importaba de quién era la culpa", pero él le contestó que no hacía falta y dejó de insultarla y agredirla después de decirle que la "culpa" había sido de él. Sobre las 13.15 horas del mismo día, en el momento en que empeoró el estado de salud de su pareja la procesada avisó a los servicios médicos que se presentaron inmediatamente en la vivienda en compañía de agentes de la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento