Claqueta organiza un taller de interpretación con las actrices Eva Pallarés y Vanessa Espín

  • El proyecto está patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, dentro del programa Formación Ávila Joven.
  • El taller, con un presupuesto de 2.200 euros, está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y el coste de la matrícula será de 40 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
La actriz Eva Pallarés será una de las profesoras del curso.
La actriz Eva Pallarés será una de las profesoras del curso.
Archivo
La actriz Eva Pallarés será una de las profesoras del curso.
Las Asociación Juvenil Claqueta, con el patrocinio de la
Concejalía de Juventud del Ayuntamiento dentro del programa
Formación Ávila Joven, organizará y coordinará durante los dos primeros fines de semana de julio un taller de interpretación que será llevado por las actrices
Vanessa Espín.

El novedoso proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.200 euros, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que podrán inscribirse en el taller entre el 2 y el 27 de junio en el Espacio Joven Alberto Pindado, lugar en el que precisamente se impartirán las clases, con un precio de 40 euros por matrícula.

Objetivos del taller

Los principales objetivos que se han marcado las dos actrices que impartirán el taller son proporcionar información y asesoramiento profesional a cerca del casting, book, vídeo-book y demás necesidades básicas que necesita el actor principiante cuando inicia su carrera; y poner en marcha un acercamiento a la técnica interpretativa más conveniente ante el objetivo de una cámara ya que, como explica Eva Pallarés, "no es lo mismo el espacio abierto de un escenario, que mantiene ciertas distancias con el espectador, que la minuciosidad con la que se retrata cada momento en cine, lo que se conoce como Efecto ampliación".

Además, se buscará hallar las claves de una escena a través de su texto, explorando las diferentes probabilidades que sugieren cada frase, cada silencio, cada segundo en plano. Finalmente, cada alumno se llevará a casa una escena grabada, como práctica final del taller.

Contenido

Con esta base, las dos sesiones repartidas en los dos fines de semana que durará el taller dividirán el trabajo haciendo las actividades de forma intensiva, debido a una reducción del proyecto inicial, que preveía más días de duración.

El primero de los fines de semana comenzará con la presentación y reparto de las escenas. Se hará una lectura de cada una, para asignar los personajes buscando ya intenciones, conflicto...etc. Para que se lleve a cabo, el propio Ayuntamiento será en encargado de facilitar todo el material.

Las actividades se completarán con ejercicios de improvisación y ensayos de las escenas. Se llevará a cabo la búsqueda de los personajes, motivaciones y conflicto a través del análisis del texto. Finalmente, se terminará con el pase de las escenas, profundizando en el trabajo interpretativo de cada alumno.

El segundo fin de semana se hará un repaso de las escenas anteriores y un análisis del trabajo realizado por los alumnos durante la semana, atendiendo las propuestas de cada uno. Todo ello se completará con ensayos previos y definitivos de cara a la grabación, cuyas escenas se realizarán en plano contra plano. Para terminar, se hará una valoración del taller y la despedida.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento