Alonso: "Fue culpa mía; a partir de ahí ahora toca esperar no un milagro, sino dos o tres"

  • "Arriesgué y me salió mal", admitió el asturiano.
  • Las previsiones de lluvia de Renault fueron erróneas.
  • ESPECIAL GP MÓNACO.
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, se coloca el mono para caminar por el pit lane en Mónaco (EFE)
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, se coloca el mono para caminar por el pit lane en Mónaco (EFE)
EFE
El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, se coloca el mono para caminar por el pit lane en Mónaco (EFE)
El español Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en
Gran Premio de Mónaco, ha manifestado al finalizar la carrera que había arriesgado en todo momento y le había salido mal.

"En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido. Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal, a ver si la próxima vez sí sale", comentaba Alonso.

Añadió el vencedor de las dos última ediciones del Gran Premio de Mónaco: "Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado".

Había una posibilidad entre un millón, y por supuesto no salió
"Cuando llueve todo puede pasar. Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida, iba bien la cosa, pero
llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba impracticable", agregó.

Siguió explicando que cuando entró a cambiar las ruedas: "pensamos en poner neumáticos de agua extrema porque el aquaplaning era demasiado, y a partir de ahí no cayó ni una gota y se fue secando y secando, entonces empecé a perder demasiado tiempo y llegó la desesperación".

Alonso dijo que intentó pasar a Heidfeld: "en un sitio que no se puede pasar. En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, y ahí tampoco. Así que culpa mía y a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres".

Añadió que Heidfeld: "me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió".

Desea lluvia

Fernando Alonso ha señalado que: "este año sabemos que está viniendo un poco enrevesado y hay que intentar hacer buenas carreras, carreras serias, coger los máximos puntos posibles y carreras como las de hoy caóticas, cuando salimos perdiendo pues no pasa nada".

"Ha sido un peor día para Kimi que lucha por el Mundial y se ha quedado sin puntos, para nosotros es una pena, pero la próxima a ver qué pasa".

Volvió a repetir que esperaban que siguiera lloviendo: "al principio pusimos los extremos por eso, por evitar más accidentes, y luego a partir de la segunda mitad de carrera me dijeron que iba a llover en unos minutos y por eso nos mantuvimos casi hasta el final, hasta poner los secos".

Fernando Alonso explicó: "al principio Kubica iba lento en las dos o tres primeras vueltas, estaba controlando a ver cómo estaba la situación, no pude adelantarle y luego comenzó a tirar, se me estaba marchando y no quería que se me fuera más. Yo sabía que iba a una parada y ellos a dos y si me mantenía con ellos tenía alguna opción de adelantarles con la estrategia".

El vencedor de las dos últimas ediciones en Mónaco confesó que no confiaba en hacer una buena remontada: "después del primer toque. Aquí lo mejor es ir a una parada estratégicamente, y si en la vuelta 17 ó 18 había hecho dos y sabía que me quedaba otra, hacer en Mónaco tres paradas sabía que era acabar de los últimos y la remontada era ya prácticamente imposible".

Por último dijo: "cuando abandonas es una decepción, cuando acabas la carrera normalmente te vas mas o menos satisfecho pero hoy es mitad y mitad, no hemos abandonado, pero sabiendo que las últimas treinta vueltas eran no minutos basura, sino vueltas basura, porque no había nada que hacer y un poco decepcionado de que todo ha salido un poco al revés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento