Alonso confía en que llueva en Mónaco para poder aspirar incluso a la victoria

Alonso, Senna, Prost y Graham Hill.
Alonso, Senna, Prost y Graham Hill.
EFE
Alonso, Senna, Prost y Graham Hill.

Por fin puede tener algo de fortuna Fernando Alonso de cara a un Gran Premio. Y es que la predicción de lluvia, en mayor o menor medida, que tienen los equipos para la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco, puede alterar todos los pronósticos y situar al asturiano por delante de BMW, o incluso de los McLaren o de los Ferrari.

El meteorólogo de Renault, de todos modos, se niega a asegurarlo, y no descarta la sorpresa. De hecho, da unas mínimas posibilidades del tres por ciento para la calificación, y sólo el veinte para el domingo.

Alonso, tras la calificación, declaró que las posibilidades para la carrera eran del 50%.

Hasta ahora, la diferencia entre las tres escuderías que lideran el mundial ha sido y es muy superior al resto de equipos que forman en la parrilla del Mundial de Fórmula 1, pero es bajo condiciones meteorológicas adversas donde las previsiones son menos fiables.

Además, la habilidad que ha demostrado el bicampeón asturiano bajo la lluvia, a los mandos de un monoplaza, le sitúa entre los favoritos de cara a la carrera de este domingo y de la clasificación, si es que finalmente lloviera desde este mismo sábado sobre Montecarlo.

Aunque Fernando Alonso manifestó el pasado miércoles que prefería que la carrera se corriera en pista seca, con la lluvia dispondría de un factor que podría ser determinante para conseguir su primera, y quizás la última, victoria de la temporada y agrandar su leyenda con tres triunfos consecutivos en Montecarlo, algo que solo han conseguido el brasileño Ayrton Senna (1989 a 1993), cinco seguidos; el francés Alain Prost (1984 a 1986) y el británico Graham Hill (1963 a 1965).

En 2007, llovió a medias

El año pasado la lluvia estuvo presente en la sesión de entrenamientos libres de la mañana del sábado, pero para la sesión de clasificación la pista ya se había secado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento