Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 29 de 32 en Internacional « Anterior - Siguiente »

El 25% de las especies del planeta ha desaparecido en los últimos 35 años

El 25% de las especies del planeta ha desaparecido en los últimos 35 años  (Imagen: ARCHIVO)
  • Este jueves se celebró el Día Mundial de la Biodiversidad.
  • Los ecologistas advierten que si se sigue reduciendo, las generaciones futuras se enfrentarán al hambre, la sed, y los desastres naturales.
  • España es el país europeo con mayor diversidad biológica.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES / EFE. 23.05.2008 - 00.39 h

La organización ecologista WWF/Adena ha señalado que la biodiversidad ha disminuido más de una cuarta parte en los últimos 35 años y ha advertido de que si se sigue reduciendo las generaciones futuras tendrán que enfrentarse al hambre, la sed, la enfermedad y los desastres naturales.

Nuestro uso de los recursos naturales aumenta a un ritmo vertiginoso

Adena hace esta advertencia coincidiendo con la celebración, este jueves, del Día Mundial de la Biodiversidad, instaurado por Naciones Unidas, y la novena Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica, que tiene lugar estos días en Bonn (Alemania).

La organización ecologista asegura que los índices de biodiversidad "continúan cayendo en picado mientras nuestro uso de los recursos naturales aumenta a un ritmo vertiginoso". Por ello, insta a los gobiernos de todo el mundo a cumplir los objetivos que se fijaron en 2002 de reducir de manera significativa la pérdida de biodiversidad para el 2010 y que, según su nuevo informe, "no están recorriendo el camino adecuado".

Convenio sobre Biodiversidad

En 1992 se estableció el Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en la Conferencia de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro (Brasil), y dos años después se instituyó el Día Mundial de la Biodiversidad.

España cuenta con 10.000 especies de plantas diferentes

En ese convenio se plantea conservar la biodiversidad en su conjunto, como la variedad de la vida en sus formas genética, de especies y de comunidades y el mantenimiento de los procesos ecológicos.

España es el país europeo con mayor diversidad biológica, ya que cuenta con 10.000 especies de plantas diferentes, que representan el 80% de las existentes en la Unión Europea y casi el 60% de las que se hallan en todo el continente, según datos de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. En cuanto a la fauna, la Península Ibérica se caracteriza, también, por poseer la mayor riqueza biótica de Europa occidental con un total de entre 50.000 y 60.000 especies animales, más del 50% de las existentes en la UE.


 

mas mentiras ecologistas, no se saben ni cuantas especies hay en el mundo

23.05.2008 - 01.38 h - zapateitor - #1 A favor En contra -5 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

aunque solo fuera una la especie extinguida es para pensarselo..

a ver si te extingues tu zapateitor, no te echaremos de menos, no más que a las otras especies, además tu debes pertenecer a la peor.

23.05.2008 - 01.45 h - Dice ser david - #2 A favor En contra 0 (6 votos)

Comentario fuera de tono

nos estamos cargando el planeta.

23.05.2008 - 01.46 h - Dice ser cheater - #3 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Eso no es el cambio climatico , es cuento el cambio climatico... La verdad es que nosotros abusamos de estas especies animales y hechan la culpa al CO2 que es algo que abunda en el planeta. Las plantas y los arboles lo convierten en oxigeno. ya basta de cuentos para no dormir, que habeís sido vostros putos mentirosos gobiernos de mierda.

23.05.2008 - 01.47 h - Dice ser cap - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Deberíamos de dejar de consumir tanta energía, mucha innecesaria, para contribuir a la conservación de La Tierra.

23.05.2008 - 01.48 h - Dice ser Yo - #5 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Si se plantan más arboles el CO2 es menos abundante, y es el agua la que provoca el efecto invernadero, que si no estariamos congelados eh....

23.05.2008 - 01.50 h - Dice ser Breen y flapi - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Joder, a este ritmo de crecimiento nos vamos todos a tomar por....sobre todo con el crecimiento vertiginoso de paises asiaticos China,India Vietnam. Aaahhiii!!! puede que yo no lo vea,Ojala!! pero la proxima generacion (50 añitos +/- ) lo van a tener muy jodido

23.05.2008 - 01.52 h - Dice ser ole @ ole - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Es una lástima que nos estemos cargando el ecosistema y los animales que viven en el, no obstante también hay que recordar que en la extinción de los dinosaurios y el resto de la fauna marina desaparecieron entre el 75 y el 80% de los las especies. Lógicamente nadie estuvo allí para llevarse las manos a la cabeza y lamentarse por la pérdida de tanta diversidad y riqueza biológica. Se nos advirtió del cambio climático y ya es tarde y en lo que se refiere a la caza ilegal, a esquilmar los mares sin control y demás prácticas condenables, todo esto nos está conduciendo a un callejón sin salida.

Creo que a este paso, la raza humana se autoextinguirá como consecuencia de sus acciones desmedidas y nulo interés por la conservación de los ecosistemas. Una pena.

23.05.2008 - 01.55 h - Metal Monkey - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Becario, se te va la olla o no te gustan las luciernagas. Miratelo.

23.05.2008 - 02.02 h - Dice ser Censurado - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

La solución es frenar en seco el "desarrollo". Gracias al dinero, se ha "desarrollado" el mundo, pero al ser viviente se le ha estancado en su desarrollo natural.

Los animales nunca necesitaron de dinero para vivir y desarrollarse, al ser humano, le pusieron un límite, el dinero.

Ahora el "desarrollo" material, se está "comiendo" al ser vivo, si no se para el desarrollo material, el ser humano, desaparecerá, al igual que está sucediendo con las diversas especies de animales.

El ser humano, en su afán de tener comodidades y lujos extralimitados, está rompiendo el equilibrio natural del planeta.

El dinero, es el material que está destruyendo al ser vivo, ahora empieza la desaparición de animales, porque el hombre le está robando su hábitat natural, le está robando su espacio, le está robando su oxígeno, el "desarrollo", está ocasionando, que enormes extensiones de tierra se estén quedando sin alimento para los animales, el hombre se está equivocando.

Su principal fallo fue haber inventado el dinero, ese es el gran error del hombre.

23.05.2008 - 02.18 h - Dice ser mayo - #10 A favor En contra 0 (2 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons