Messi pasa del Barcelona y decide irse a los Juegos Olímpicos

  • Prefiere ir a los JJ OO que jugar la previa de la Champions con su equipo.
  • "Me toca decidir a mí" ha dicho el argentino del Barcelona.
  • Cree que los aficionados culés comprenderán su decisión.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv
El delantero del Barcelona Lionel
Messi ha decidido participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de
Pekín en lugar de disputar la previa de la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana.

"Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", ha manifestado el punta del Barcelona, quien todavía no ha hablado con el club, "aunque", dijo, "yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto".

Los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más

El Barça no puede impedir a Messi que vaya con la selección olímpica, ya que es menor de 23 años. Por lo tanto, sólo cabía la posibilidad de que fuese el propio jugador quien renunciase a ir a Pekín, circunstancia que finalmente no se ha producido.

Messi, que se encuentra concentrado con la selección de su país para el amistoso contra Cataluña que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou, compareció hoy en rueda de prensa y comunicó su decisión. Aseguró estar "muy ilusionado" ante la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos, que algunos compañeros de la selección argentina y del Barça que ya han participado en esa cita le han hablado de "lo lindo e impresionante que es y de lo mucho que vale la pena estar ahí y disfrutarlo" y que no tiene intención de perdérselo.

"El Barcelona no depende sólo de mí para ganar los partidos"

"Me encuentro bien y ya descansé bastante el tiempo que estuve lesionado", dijo sobre su falta de continuidad en los últimos meses", y respecto a la fase previa de la Champions, comentó que "Todavía no se sabe contra quién jugaremos y el Barcelona no depende sólo de mí para ganar los partidos. Yo creo que la gente (por los aficionados culés) también lo va a entender".

El de Rosario ha asegurado que estará en el amistoso del próximo lunes entre el Barça y el Al Ittihad en Arabia Saudí, pese a que dos días antes habrá disputado el Cataluña-Argentina.

No tener a Deco y Ronaldinho va a ser una pena para mí, por todo lo que viví con ellos

Sobre la actualidad del conjunto azulgrana, Lionel Messi ha dado su aprobación al fichaje de Pep Guardiola como sustituto de Frank Rijkaard: "No le conozco personalmente, pero me han dicho que es un técnico muy trabajador".

El argentino ha lamentado la marcha de hombres importantes como el centrocampista Deco y el delantero Ronaldinho: "No tenerlos va a ser una pena para mí, por todo lo que viví con ellos, por la clase de jugadores que son y por cómo me trataron cuando me tocó entrar en el equipo cuando sólo tenía 16 ó 17 años".

Sobre la posible llegada del defensa del Deportivo Fabricio Coloccini, compatriota de Messi y también compañero suyo en la albiceleste, dijo que "me encantaría que estuviera con nosotros. Así que ojalá que se haga y que pueda venir", tras definirle como es "un grandísimo jugador que viene de hacer un gran año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento