Cannes pasa su ecuador con buen cine

  • Indiana Jones y Woody Allen han acaparado el protagonismo.
  • Las películas a concurso mantienen un tono más que aceptable.
  • Se espera lo último de Easwood, Soderbergh y Wim Wenders.
Clint Eastwood y Angelina Jolie posan ante los fotógrafos en el Festival de Cannes,
Clint Eastwood y Angelina Jolie posan ante los fotógrafos en el Festival de Cannes,
REUTERS
Clint Eastwood y Angelina Jolie posan ante los fotógrafos en el Festival de Cannes,
La 61 edición del Festival de Cannes pasa hoy su ecuador con un
balance positivo en las películas en competición, que sin embargo se vieron
eclipsadas por un arqueólogo, Indiana Jones, y, en menor medida, por un
neoyorquino tímido, bajito y genial,

El estreno en Cannes, fuera de concurso, de
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cuarta entrega de la saga que ha gustado a los fans y decepcionado al resto, y de
Vicky Cristina Barcelona, una buena comedia protagonizada por
acapararon toda la atención.

Aunque también tuvieron su protagonismo los osos de
Kung Fu Panda, la última de animación de Dreamworks, o el sincero documental sobre
Mike Tyson, el ex campeón mundial del boxeo que conmovió con su imagen vulnerable.

Ha habido buenas películas como
Leonera, del argentino
Pablo Trapero, que ha recibido
elogios entusiastas, para la película en general y para su protagonista en particular, Martina Gusman, o como
Gomorra, una hiperrealista visión de la Camorra napolitana a través de la vida diaria de algunos de sus peones de menor nivel.

También ha gustado el último drama social de los hermanos
Jean Pierre y Luc Dardenne, abonados a Cannes y que
buscan su tercera Palma de Oro con
Le silence de Lorna, en la que fotografían con crudeza la realidad de la inmigración ilegal.

Sin olvidar la original propuesta del israelí Ari Folman, con su documental animado sobre el papel de Israel en la
terrible matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982.

En general buen balance -pero no excelente- en el sector de la competición oficial, y eso que aún faltan por llegar
algunos de los pesos pesados de este año.

Mañana será el turno de
Changeling, con
Angelina Jolie como protagonista, y el jueves el de
Steven Soderbergh, con su larguísima visión del
Che (en realidad son dos películas), de 4 horas y media, con
Palermo Shooting, de
La mujer sin cabeza, de la argentina
Synedoche New York, de Charlie Kaufman (debut tras la cámara de este guionista, responsable de
¡Olvídate de mí!), son otras de las películas aún por venir.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento