Un senador que fue miembro del KKK apoya ahora a Barak Obama

Un senador que fue miembro del KKK apoya ahora a Barak Obama

  • Se trata de Robert Byrd, el miembro más veterano del Senado.
  • Se ha mostrado muy en contra de la guerra de Irak.
  • Califica a Obama de "estadista brillante".

En su azarosa juventud, Robert Byrd, senador por Virginia Occidental, fue miembro del grupo racista más conocido de EE UU, el tristemente famoso Ku Klux Klan. Ahora sus ideas han cambiado, y lo han hecho tanto como para apoyar al primer hombre de color con posibilidades reales de ser candidato a la presidencia de EE UU, Barack Obama.

Obama conducirá a nuestra nación en este desafiante momento de la historia

Byrd es ahora, a sus 91 años, el más veterano miembro del Senado estadounidense, tiene la consideración y el respeto de toda la Cámara y una nada desdeñable influencia política que en los últimos años ha aprovechado para luchar contra la guerra de Irak. Así, es la esperanza de que Obama acabe esa guerra lo que le ha granjeado el apoyo de Byrd: "Es un estadista brillante, que tiene el coraje necesario para sacar a Estados Unidos de su costosa desventura iraquí".

No obstante, el anciano senador ha tenido palabras de elogio para ambos candidatos demócratas, a los que calificó como "individuos extraordinarios", pero en el comunicado en el que ha hecho pública su preferencia por Obama no escatimó las alabanzas para éste: "El temperamento y coraje de Obama conducirán a nuestra nación en este desafiante momento de la historia"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/380485/0/senador/kkk/obama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios