Un hombre mezcla su saliva con la de otra persona para cambiar un análisis de ADN

Test de saliva
Imagen de una muestra de saliva (Efe) (EFE)
  • No quería asumir la paternidad de un niño.
  • Llevó a la prueba genética un bote con saliva de otra persona y se la introdujo en la boca poco antes de que le tomasen la muestra.
  • El laboratorio descubrió el intento de fraude.
El laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada ha descubierto un intento de engaño genético nunca antes visto: un hombre mezcló su saliva con la de otra persona para cambiar un análisis de ADN, según informa el diario Público.

El hombre, que no estaba dispuesto a asumir la paternidad de un niño a pesar de saber que era suyo puesto que había tenido relaciones sexuales con la madre del pequeño, llevó a la prueba genética un bote con saliva de otra persona y se la introdujo en la boca poco antes de que le tomasen la muestra.

“La prueba daba un resultado incongruente, es como si escribes en un papel, lo borras y luego vuelves a escribir; descubres que el papel no está limpio”, explicó el director del laboratorio, José Antonio Lorente, al citado diario.

Tras la repetición de los análisis, el equipo granadino concluyó que en la boca de ese señor había ADN de dos personas por lo que el engaño se vino abajo y el hombre tuvo que disculparse.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/380371/0/saliva/adn/granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios