Piden ocho años de cárcel para un anciano por abusar de un disminuido psíquico

  • El joven, de 23 años, tiene un coeficiente intelectual del 57%.
  • El fiscal alega la incapacidad de consentir libremente en actos sexuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

El fiscal pidió ayer ocho años de prisión para un anciano de 71 años que presuntamente abusó sexualmente de un discapacitado psíquico de 22 en la calle Pintor Clemente de Torres de la capital gaditana.

Según el Ministerio Público, en fechas no determinadas pero comprendidas entre los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007, el procesado, M. V. F., invitó a su domicilio de la referida calle, en al menos tres ocasiones, a G. R. C., afectado de un trastorno generalizado del desarrollo que le ocasiona un retraso mental leve, con un coeficiente intelectual del 57 por ciento.

La Fiscalía parte de la premisa de que la discapacidad psíquica de la víctima resultaba perceptible para cualquier persona, incluido el acusado.

Continúa acusando el fiscal que el procesado "con la finalidad de atentar contra la libertad sexual de G. R. C. y consciente de su incapacidad para consentir libremente en tal tipo de prácticas", instó al joven a hacerle varias felaciones de su órgano genital e incluso llegó a penetrarle analmente.

Los hechos juzgados ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial han sido calificados por el Ministerio Fiscal de delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal, por el que pidió la pena anteriormente señalada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento