Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La xenofobia deja 22 muertos en Sudáfrica

  • Espectacular brote de violencia racista.
  • Algunos han muerto quemados vivos.
  • Las mayoría de las víctimas mortales son inmigrantes que residen en barrios habitados en su mayoría por extranjeros.

Una ola de violencia xenófoba ha dejado en Sudáfrica 22 muertos en los últimas días, muchos de ellos calcinados vivos.

Las víctimas son inmigrantes que residen en barrios habitados en su mayoría por ciudadanos extranjeros.

Les arrebatan el poco trabajo que hay

En el último enfrentamiento murieron dos personas y fueron incendiadas 26 chabolas en la barriada de Tembisa, Johannesburgo.

Aunque se desconoce la nacionalidad de los fallecidos, fuentes policiales aseguran que los ataques son perpetrados contra ciudadanos inmigrantes, zimbabuenses y mozambiqueños en su mayoría.

Los peores incidentes se registran en Johannesburgo, donde sudafricanos encolerizados dicen estar defendiendo su país contra criminales que "les arrebatan el poco trabajo que hay", y lo hacen a golpe de machete y fuego.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos