Navalia mostrará mañana lo último en construcción de barcos

  • Se celebra en el Ifevi y habrá más de 300 expositores y 500 firmas
  • El volumen de trabajo del naval, garantizado hasta 2013
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La feria internacional del sector naval en Vigo, Navalia, ultima los preparativos para abrir mañana sus puertas a los más de 20.000 visitantes que espera recibir este año. El recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) ha reservado para este evento 27.500 metros cuadrados de su superficie, lo que supone un 10% más de espacio que en 2006.

Esta es la segunda edición de Navalia. En ella participarán 500 firmas nacionales e internacionales que se distribuirán en más de 300 stands. La feria ocupará dos pabellones y medio del Ifevi.

Habrá 50 nacionalidades representadas. En esta ocasión el país invitado es Holanda, que participará con más de 12 expositores.

El naval en cifras

La actividad industrial naval representa un 4% del PIB en Galicia, con un facturación anual de más de 1.400 millones de euros. Además, representa el 50% de esta industria en España y la mitad de la actividad gallega está en Vigo. El naval ha crecido tanto en volumen de contratos como en creación de empleo.

Los profesionales del sector en Vigo aseguran que, frente a la crisis generalizada, éste es un buen momento para el naval. La cartera de pedidos de construcción, aseguran, está garantizada hasta 2013 y el sector podría asumir a 1.500 trabajadores ahora mismo en la ciudad. El único problema que se presenta es la falta de formación especializada. Por ello, tanto en Vigo como en Ferrol se están desarrollando diversos programas de formación de la industria auxiliar.

El volumen de pedidos en la comunidad gallega está por encima del que se realiza en países como Francia, Finlandia o Dinamarca. Aquí, el reto es incidir en el uso de las nuevas tecnologías de la información, nuevos métodos de organización de la producción y de gestión, así como en la mejora del diseño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento