Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Letizia interrumpió su diario personal por deseo expreso del Príncipe Felipe

Doña Letizia
Doña Letizia. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La Princesa de Asturias, a punto de cumplir cuatro años de casada.
  • Sufrió un accidente de tráfico poco antes de anunciar su compromiso.
  • ¿Anoréxica, mala relación con sus suegros, habitaciones separadas?

A punto de cumplir cuatro años como princesa de Asturias, hoy conocemos un poco mejor a Letizia Ortiz Rocasolano, la mujer que un día cautivó a un príncipe sin necesidad de tener sangre azul. Una periodista, que a sus 31 años y en el mejor momento de su carrera, cuando presentaba el telediario con más audiencia de la televisión, decidió que el hombre de su vida era Felipe de Borbón, el futuro Rey de España.

Desde el día de su boda, el 22 de mayo de 2004, doña Letizia ha visto cómo su vida cambiaba de modo radical. Ahora, los madrugones a las siete se los da en la sierra de Madrid, en la residencia de los príncipes, de la que seis meses antes de su boda fue huésped y de la que hoy es señora de la casa.

Destrucción de su diario

El diario El Mundo ha repasado la vida de Letizia. De la mano de Alfredo Urdaci, se cuenta que antes de ser princesa sufrió un accidente de coche en septiembre de 2003, en el madrileño túnel de O'Donnell durante un día de intensa lluvia. Tras este suceso, dos motoristas de seguridad de la Zarzuela la recogieron para trasladarla al edificio de Torrespaña.

Además, destapa algunas otras intimidades de la que podría ser Reina de aquí a unos años. Por ejemplo, cuando inició su romance con el príncipe, su vida cambió radicalmente. La vorágine a la que se sometió aquellos meses le llevó a comenzar un diario para escribir sus pensamientos y reflexiones. Sin embargo, fue destruido tras contárselo a Felipe, que consideraba un "riesgo que un texto personal con impresiones personales caiga en manos ajenas".

Una mujer cercana, que no sabe posar

Han sido cuatro años en los que sólo la fuerte convicción por el trabajo que decidió desempeñar han impedido que sucumba a las críticas generadas desde muchos sectores, bien por su condición no Real, su divorcio o sus primeras apariciones junto a don Felipe, al que, según muchos, ésta interrumpía de modo maleducado, quitaba protagonismo en pos de su propia ambición, de manera fría, agresiva y calculadora. El País también ha publicado un extenso reportaje sobre la vida de doña Letizia.

Una princesa que "no es la más glamurosa", pero que sabe lo que hace, sabe lo que viste y sobre todo, que vende. Nada escapa al detalle de la prensa, especialmente la 'rosa', que hasta el momento, y no parece que la tendencia ya vaya a cambiar, exalta todas y cada una de sus apariciones en público, pese a que Letizia no sepa posar, abra mucho los ojos y permanezca en muchas ocasiones rígida concentrada en un punto indeterminado, como ausente.

Un varón y habitaciones separadas

La prensa y la gente trata de retratar con mil flashes a Letizia, de recoger su estado de ánimo en una imagen. Pero ella espera algo más como la 'princesa del pueblo' que es. Quiere relacionarse, acercarse, vivir también como un ser humano corriente y normal.

Su vida matrimonial, normal para los que la rodean, necesita alimentar de noticias a la prensa, algo, que al no generarse a la velocidad que muchos medios rosas precisan, provoca que salten al ruedo multitud de rumores, sobre los que sus allegados apuestan. "El próximo, ya estamos apostando sobre él": puede ser que esté embarazada de un varón o que los Príncipes duerman en habitaciones separadas.

Relación con los Reyes

Ser princesa no es fácil. Eso es algo que Letizia supo desde antes incluso de ser princesa, cuando tuvo que visitar a las muchas víctimas del atentado del 11-M. La vida, y no los rumores, también la han golpeado con dureza estos cuatro años. Dos malos embarazos, dos cesáreas, dos periodos de lactancia, aunque dos hijas, Leonor y Sofía, llenas de salud. Sin duda, el palo más duro fue la muerte de su hermana pequeña.

Los rumores sobre su relación con los Reyes también le han costado más de un disgusto. En la última Pascua Militar, el Rey bromeó sobre el asunto: "¡Qué mal nos llevamos!, ¿verdad, Letizia?". Los gestos entre ella y los monarcas se han sucedido para dar a entender que su relación es buena.

¿Cómo es de cerca?

Sonrisa permanente con una dentadura perfecta, trato cariñoso, tranquila y cómoda en su papel. Delgada desde los omóplatos hasta los tobillos, de cristal. De frente más guapa que de perfil, debido a una nariz y barbilla prominentes.

Su delgadez es fruto de su constitución, según asegura. Su madre era también así, y también sus hermanas. Dice que no es delito ser delgada, algo que ha sido fuente de rumorología durante estos cuatro años: ¿era o es anoréxica? Así es de cerca Letizia, una mujer que pregunta más que responde, que gusta de debatir y opinar, con una memoria y una verborrea envidiables.

Una profesora de lujo

No ha necesitado de profesores ni tutores especiales para aprender a desempeñar su labor. Si hay alguien que le ha ayudado con el protocolo y en sus primeras elecciones de trajes, esa ha sido la Reina. Aunque también es cierto que hoy, Letizia, ya elige su propia vestimenta, sus peinados. No tiene asesor de imagen, prácticamente lo hace todo sola.

Más fotos relacionadas

232 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser COLCHONEROTF
1
Avatar genérico
Dice ser COLCHONEROTF, 18.05.2008 - 09.36h

Que Mier.da es la prensa rosa de los Huevos ,deberian de prohibirla.

Ya no puede recibir valoraciones +20
2 Comentario oculto Leer comentario
RHISTO MEJIDE
2
Avatar de RHISTO MEJIDE
RHISTO MEJIDE, 18.05.2008 - 09.36h

    ¡¡¡Vamos...!!! ¿a qué esperan los miles y miles de envidios@s españoles de la cuerda del perverso traidor Peñafiel, para saltar a la yugular de la esposa del Príncipe de Asturias?
    ESO ES LO QUE SOIS TODOS LOS QUE CRITICAIS A LETIZIA, UN ATAJO DE ENVIDIOSOS SECULARES...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maria
    3
    Avatar genérico
    Dice ser maria, 18.05.2008 - 09.40h

    Mas quisiera parecerse a la reina , ya sabemoa que le falta demasiada clase y hace un papel que se le nota que finge no cree en la monarquia y lo peor que ni la siente .

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mafia siciliana
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Mafia siciliana, 18.05.2008 - 09.41h

    Por favor, ¿tan difícil es aplicar el corrector de word?

    Se escribe "omóplatos", no "homoplatos". Cada vez que leo una noticia vuestra me duelen los ojos....

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Raqel
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Raqel, 18.05.2008 - 09.43h

    La princesa es una persona. No es una mujer sacada de un cuento de hadas que luce vestiditos rosas y es la más guapa del cuento...

    que panda dios.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mariavanesa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser mariavanesa, 18.05.2008 - 09.45h

    """""Ser princesa no es fácil. Eso es algo que Letizia supo desde antes incluso de ser princesa, cuando tuvo que visitar a las muchas víctimas del atentado del 11-M."""
    ---- Claro!!!! pero todo ese dolor se le pasó cuando se largaron a escondidas de crucerito y España entera de luto.


    ¡¡¡Vamos...!!! ¿a qué esperan los miles y miles de envidios@s españoles de la cuerda del perverso traidor Peñafiel, para saltar a la yugular de la esposa del Príncipe de Asturias?
    ESO ES LO QUE SOIS TODOS LOS QUE CRITICAIS A LETIZIA, UN ATAJO DE ENVIDIOSOS SECULARES...

    18.05.2008 - 09:36h - RHISTO MEJIDE - #2

    Qué confundido estas!!!!!, no es envidia nene, es injusticia social. Lo único que le envidiaría en todo caso sería el pisito donde vive, porque su ropa, su físico y su marido deja bastante que desear.

    III YA

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser CUCA
    7
    Avatar genérico
    Dice ser CUCA, 18.05.2008 - 09.47h

    #2:

    No, no son tantos los españoles envidiosos.
    Tengo entendido que existe un blog en el que ponen verde constantemente a los Príncipes de Asturias y particularmente a ella.
    El blog según se ha dicho, ni sé cómo se llama ni me interesa, está regentado por una cubana y a él acuden sobre todo sudamericanas.
    Las españolas, hablo por mí, puede que no seamos monárquicas pero no nos pasamos el día denigrando a nadie.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser achipenque
    8
    Avatar genérico
    Dice ser achipenque, 18.05.2008 - 09.47h

    Ayer vi en La Esperanza (Tenerife), muy cerca del Centro de acogida de menores inmigrantes a unos chicos marroquíes que tampoco habían escogido un vestuario adecuado ni posaban con glamour, así más de mil africanos del continente que acoge el Gobierno de Canarias mientras en España se preocupan por Letizia, sus modelitos y sus poses.

    Luego dirán que l@s canari@s no tenemos derecho a la autodeterminación y a que desde España nos dejen en paz con sus boberías.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser fabio
    9
    Avatar genérico
    Dice ser fabio, 18.05.2008 - 09.47h

    somos bien apresentables los españoles no? mira el chikilicuatre...todo un lujo....vaya ya...ella és lo que le sale, princeza los cojones, primero sú vida, despues las de los demas..eres wapissima Letizia...asi como estas, no cambies en nada...

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    10 Comentario oculto Leer comentario
    MISTERIO ON-LINE
    10
    Avatar de MISTERIO ON-LINE
    MISTERIO ON-LINE, 18.05.2008 - 09.54h

      Al fin y al cabo es la futura Reina de España...
      http://puertadeishtar.wordpress.com

      Ya no puede recibir valoraciones -9

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos