Las ventas de H&M caen por primera vez en la historia de la cadena

  • Ocurrió en el mes de abril.
  • La compañía culpa al mal tiempo.
  • La caída fue sólo del 1%.
Cartel de publicidad de H&M con Madonna.
Cartel de publicidad de H&M con Madonna.
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Cartel de publicidad de H&M con Madonna.

No había ocurrido desde su creación hace 10 años, la cadena sueca de moda H&M, el segundo grupo de Europa tras la española Inditex, ha registrado la primera caída de ventas neta en un mes.

El descenso ha sido de sólo del 1%, pero su excepcionalidad hace de él un símbolo de la retracción del consumo en todo el continente. Además, si se toman en cuenta los datos de las tiendas que ya estaban abiertas en abril del 2007 los datos son más preocupantes, pues el porcentaje de reducción subiría al 10%.

Los responsables de la cadena sueca han encontrado un sorprendente culpable: el frío. Según datos de Weather Trends International, un centro de estudios que se dedica a analizar como el tiempo afecta a los negocios, el cuarto mes del año ha sido el abril más frío en 16 años y el mes en el que más cayó la temperatura respecto al mismo mes del año anterior en más de un siglo. Mientras, en los escaparates de las tiendas ya se ofrecían la colecciones de verano y los bikinis.

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