Queda una semana para abonar los recibos de varios impuestos de Pamplona

  • Se trata de los recibos de recibos de Contribución Territorial, IAE, Vados y Ocupación de Vía Pública.
  • Para quienes los tienen domiciliados el cargo se hará automáticamente el 23 de mayo.

El 23 de mayo más de 110.000 contribuyentes de Pamplona deberán haber abonado sus recibos de Contribución Territorial, IAE, vados y Ocupación de Vía Pública, dentro del periodo de pago voluntario, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Aún quedan tres días para realizar el pago voluntario de los recibos del impuesto sobre actividades económicas, tasas de paso a través de acera (Vados) y Ocupación de Vía Pública, así como para el primer pago de la contribución territorial de 2008.

Pagos domiciliados

A quienes los tienen domiciliados se les hará el cargo automáticamente el día 23 de mayo. Los aproximadamente 10.300 contribuyentes que no usan este sistema deberán hacer frente a los pagos a través de banco o caja de ahorros, acudiendo a la Depositaría municipal (calle Mercado 7-9) o a través de la web municipal .

Para realizar los abonos en las oficinas de bancos y cajas de ahorros, los interesados únicamente deben acudir con el recibo correspondiente. Pese a no existir obligación legal, habitualmente el Consistorio remite a los domicilios de los interesados un documento en el que se refleja la cantidad adeudada, lo que en ningún caso se puede considerar una notificación.

Si no llegara recibo alguno por esa vía o se extraviase, el ciudadano puede obtener el importe exacto de su deuda acudiendo a la Depositaría municipal o solicitar que se le envíe por correo a su domicilio un duplicado del recibo a través del Teléfono Atención Ciudadana 010 en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

También es posible hacer ese trámite en la web. El ciudadano debe navegar por la sección de ´trámites´ y seguir las instrucciones que se le ofrecen (se le pedirá un número de tarjeta de crédito). Existe además la vía presencial, los abonos se pueden realizar en la calle Mercado donde se encuentran las oficinas de la depositaría municipal.

A partir del 26 de mayo, el pago podrá seguir realizándose en Tesorería y Recaudación Municipal (calle Mercado 7-9, 2ª planta) pero con los recargos establecidos legalmente (artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria). En principio, el recargo será del 10% y, una vez notificada la deuda, del 20% más los intereses de la deuda. Los ciudadanos que precisen más información, pueden llamar de al teléfono 948 420245, de 8.30 a 14.30 horas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento