El alcalde de Miño afirma que el acuerdo con el PP es "programático" y niega que se centre en un reparto de poder

Confirma que se están ultimando cuestiones como la distribución de concejalías, aunque dice que se firmará "esta semana"

El alcalde de Miño (A Coruña), Ricardo Sánchez, ha rechazado, ante las críticas de los socialistas, que el acuerdo de gobierno con el PP se centre en un reparto de poder y ha defendido que es, sobre todo, "programático". En especial, ha destacado los aspectos vinculados con los servicios sociales o el medio ambiente.

"Es un acuerdo en el que nos sentimos muy cómodos", ha señalado a Europa Press el regidor que concurrió a las elecciones con Compromiso por Galicia (CxG) y que fue el único edil con el que obtuvo representación esta formación. Sin embargo, fue expulsado, al iniciar, tras los comicios, negociaciones con el PP.

Sobre la firma del acuerdo, ha dicho que mantendrán una nueva reunión este miércoles al quedar cuestiones "por ver". Entre ellas, ha señalado que está pendiente la distribución de las concejalías. Mientras, ha confirmado que el portavoz del PP y exalcalde, Jesús Veiga, asumirá la primera tenencia de alcaldía.

Sin embargo, no ha querido desgranar más aspectos del acuerdo, del que ha dicho que "lo más importante es el programa". "No es un acuerdo de reparto de sillas, que también", ha señalado sobre las áreas que asumirán los populares.

Réplica al psoe

Por otra parte, ha explicado que se firmará "en esta semana" y que, posteriormente, harán público su contenido. Mientras, ha negado que el acuerdo sea el mismo que alcanzaron, de manera inicial, con el PP el año pasado, aunque luego no llegó a fructificar.

"El PSOE estará hablando del acuerdo que tendría con el PP", ha apostillado sobre las negociaciones que estas formaciones mantuvieron y tras las críticas al acuerdo del portavoz socialista, Manuel Vázquez Faraldo.

Además, ha rechazado que, en su caso, se hubiese opuesto a hablar con el PSOE. En concreto, ha afirmado que, en su momento, ofreció "a todos los partidos" formar parte de la junta de gobierno, en la que ahora sí estarán los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento