Presos de Albolote harán el Camino de Santiago como terapia a sus adicciones

  • Recorrerán 120 kilómetros en ocho jornadas.
  • Lo hacen en colaboración con el Centro Provincial de Drogas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un grupo de tres internos de la prisión de Albolote, en Granada, partirán el viernes 16 de mayo hacia Triacastela (Lugo) para realizar el Camino de Santiago. En la ruta, que cubrirá 120 kilómetros y se prolongará durante ocho días, estarán acompañados por siete usuarios del Centro Provincial de Drogas de la Diputación y personal de apoyo. El objetivo de la iniciativa es ayudarles a superar sus adicciones, además de "saborear un poco de libertad".

El centro provincial de drogas colabora desde hace tiempo con la cárcel granadina en el desarrollo de varios programas dirigidos a normalizar la vida de los presos. Se trata de enseñarles las habilides necesarias para una adeucada integración social, fomentado entre ellos actitudes solidarias y de cooperación.

"Es importante incorporar entre los internos actividades que también realizan gran parte de la población general", ha explicado el director de la cárcel de Albolote, Nahum Álvarez. A su juicio, este tipo de iniciativas preparan al preso para su posterior reinserción en la sociedad.

Los internos que participan en esta actividad ya han participado en otras similares con una respuesta muy positiva. El balance es satisfactorio de cara al tratamiento que llevan para superar sus problemas de adicciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento