Restaurar la antigua comisaria de la Gavidia costará más de 14 millones de euros

  • Contará con guardería propia para atender a los 197 funcionarios de Hacienda que trabajarán en él.
  • El Ayuntamiento busca el apoyo privado para acometer unas obras que durarán dos años a cambio de ceder durante un tiempo 15.000 metros cuadrados para oficinas y comercios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Aspecto actual del edificio.
Aspecto actual del edificio.
ARCHIVO
Aspecto actual del edificio.

El antiguo edifico de la Jefatura de Policía de la Gavidia, cerrado por ruina desde 2003, será restaurado para acoger a 197 funcionarios pertenecientes a la Delegación de Hacienda y la Agencia Municipal de Recaudación. Las obras costarán más de 14 millones de euros y durarán dos años. Contará, además, con una guardería que, según el anteproyecto que se encuentra en información pública, tendrá 100 metros cuadrados de superficie útil.

El proyecto, sin embargo, no será factible si no cuenta con el respaldo del sector privado, según adelanta El Correo. Y es que el Ayuntamiento no quiere gastarse más de los 9,9 millones de euros que ya le pagó al Ministerio del Interior para hacerse con la propiedad del inmueble, además de cederle cinco parcelas valoradas en 2,3 millones.

Por ello, el Consistorio prevé convocar un concurso público para que una empresa privada acometa la restauración a cambio de explotar por un tiempo aún sin determinar el 20% del edificio. Es decir, que podría abrir oficinas y comercios en los casi 1.500 metros cuadrados que tendría a sus disposición en la planta baja y el semisotano.

Celeridad

Todos los pasos necesarios deberán llevarse a cabo con celeridad por dos motivos. Primero porque el edificio, que está en una zona emblemática de la ciudad, se encuentra en muy mal estado.

Y segundo porque la Delegación de Hacienda y la Agencia Municipal de Recaudación deberán abandonar el edificio que ahora ocupan (plaza de la Encarnación, 24) cuanto se acaben las obras del proyecto Metrosol Parasol, conocido como las setas, a finales de 2009.

Cabe recordar que este edificio de la Encarnación es una de las contraprestaciones que debe recibir la empresa constructora Sacyr por las obras de los parasoles. De este modo, y ya que la restauración de la comisaria de la Gavidia duraría dos años, es casi seguro que el Ayuntamiento deba alquilar durante un tiempo a Sacyr el inmueble número 24 para que siga albergando las dependencias de Hacienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento