La calzada romana de Calblanque estará rehabilitada en la primavera de 2009

  • Ya se ha restaurado casi la mitad del trazado.
  • El proyecto cuenta con 200.000 euros de inversión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Esta vía funcionó como punto principal de enlace con el Mar Menor
Esta vía funcionó como punto principal de enlace con el Mar Menor
Esta vía funcionó como punto principal de enlace con el Mar Menor

La calzada romana de Portmán-Atamaría y el entorno del Barranco del Moro en el Parque Regional de Calblanque estará totalmente rehabilitada antes del verano de 2009.

La Comunidad Autónoma y La Caixa han recuperado parte de estas zonas para uso ambiental y cultural. Se trata de un ramal de la Vía Augusta que unía Cartago Nova y la imperial Tarraco.

Las obras en las que se ha invertido 200.000 euros, se ha llevado a cabo durante un año y han servido para adecuar 1,4 kilómetros de calzada, o lo que es lo mismo, casi la mitad del trazado.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, destacó "la recuperación de estas zonas permitirá conservar el patrimonio natural y adecuarlo para el disfrute de todas las personas".

El origen de la calzada romana situada en el Parque Regional de Calblanque, se remonta a la época romana, funcionó como punto principal de enlace con el Mar Menor y fue utilizado hasta principios del siglo XX, cuando se construyó la actual carretera que pasa por encima.

En los trabajos de recuperación se respetará su trazado original, eliminando la vegetación, y adecuando el firme. En estos momentos se conservan unos 2.700 metros de empedrado original de la calzada.

Además, se mejorará el estado de los hábitat amenazados de este espacio protegido, y se eliminarán los residuos y vertidos de la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento