Un miembro del Vaticano asegura que "se puede creer en Dios y en los extraterrestres"

  • El director del Observatorio Astronómico del Vaticano afirma que "se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas".
  • "Esa creencia no pone en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención", asegura el jesuita José Gabriel Funes.
  • También plantea la posibilidad de que haya seres similares a los hombres o más evolucionados "aunque no tenemos ninguna prueba".
"Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", dice un miembro del Vaticano.
"Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", dice un miembro del Vaticano.
"Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", dice un miembro del Vaticano.

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la 'Specola', el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres.

¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?

"Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años, en una entrevista al diario vaticano L'Osservatore Romano.

El jesuita argentino aseguró que la astronomía acerca al hombre a Dios y subrayó que es un "mito" considerar que la astronomía favorece una visión atea del mundo. Funes precisó que el Universo no es infinito, que tiene 14.000 millones de años y que la teoría del 'big bang' es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.

Preguntado si la teoría del 'big bang' da valor o contradice la visión de fe basada en lo que cuenta la Biblia, Funes manifestó que "como astrónomo, continuo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor".

La vida en el Universo

Funes manifestó también que los astrónomos sostienen que el Universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales compuesta por cien mil millones de estrellas y que muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas. "¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?" se preguntó Funes, que agregó que formas de vida pueden existir incluso sin oxígeno e hidrógeno.

Interpelado si se refería a seres similares a los hombres o más evolucionados, el jesuita argentino dijo que "es posible" y que "aunque no tenemos ninguna prueba, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento