Un curso gratuito acercará los placeres del sexo a las mujeres

  • Lo organiza el Concello y las clases comienzan el 16 de mayo.
  • Junto a la teoría habrá sesiones prácticas con juguetes eróticos.
  • Como un vibrador con control remoto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.
Modelo de vibrador con control remoto. (Factormujer.com).
Modelo de vibrador con control remoto. (Factormujer.com).
Factormujer.com
Modelo de vibrador con control remoto. (Factormujer.com).

"Pensar en el placer femenino" es, según Marisa Aranda, el principal objetivo del curso gratuito sobre sexo que impartirá en Vigo este mes. Las clases del denominado Os praceres de Lola comenzarán el próximo viernes 16 de mayo.

El taller de tuppersex lo organiza el Concello de forma gratuita para todas las mujeres mayores de 18 años que lo deseen. En él se impartirán nociones de teoría en las que se abordarán cuestiones como el autoconocimiento erótico o la anatomía sexual, entre otras.

Pero más allá de la teoría, también habrá nociones prácticas. "Explicaremos cómo usar los vibradores y otros juguetes", señala Aranda, que también es propietaria de una tienda erótica.

Vibradores con control remoto

Marisa Aranda recuerda que en este curso se practicará con todo tipo de juguetes. "El que más llama la ateNción es el vibrador con control remoto", señala. También se resolverán dudas sobre las bolas chinas y se presentará la copa de luna, una alternativa a las compresas o tampones.

Anécdotas

Estos talleres llevan realizándose desde hace dos años por toda España. En este tiempo no faltan las anécdotas. Según las profesoras, uno de los momentos clave fue cuando una mujer les preguntó cómo recuperar el placer porque le habían practicado la ablación del clítoris.

El perfil de las asistentes es variado. Según han explicado, acuden mujeres desde los 20 hasta los más de 60 años. Y todas quieren resolver sus dudas sexuales. "Con más o con menos timidez, todas preguntan. Las clases suelen durar dos horas, pero hemos tenido que prolongar algunas hasta las tres horas para poder resolver todas las cuestiones".

Para ellas:

-Información: Una psicóloga, una abogada y una trabajadora social atienden el Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer. Está en la calle Romil, 20, y abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

-Teléfono: Las mujeres de Vigo tienen también un teléfono a su disposición, es el 986 293 963. En él pueden recibir todo tipo de asesoramiento.

-Casa: La Casa das Mulleres (C/ Romil, 20) ofrece cursos, exposiciones o conferencias de interés para ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento